Singler, ante Tomic

Publicidad

LIGA ACB | BARCELONA LASSA 79-73 MONBUS OBRADOIRO

El Barcelona sufre para derrotar al Monbus pero acaba 2018 como líder de la ACB

El Barcelona Lassa sufrió más de lo previsto para derrotar a un gran Monbus Obradoiro en el Palau. Los azulgranas tuvieron problemas para entrar en el partido pero con Pau Ribas en la cancha comenzaron a sentirse más cómodos. El equipo de Pesic cierra el año como líder y con el billete a la Copa del Rey asegurado.

El Barça Lassa, con la gran actuación de Kevin Séraphin (18 puntos, 11 rebotes, 30 valoración), se impuso a un combativo Monbus Obradoiro (79-73) con lo que acaba 2018 como líder de la Liga ACB y con el billete asegurado para la fase final de la Copa del Rey.

Los de Svetislav Pesic no se aseguraron la victoria hasta el último cuarto frente a un rival que tuvo en Kyle Singler (19 puntos, 5 rebotes), y sobre todo en Andreas Obst (20 puntos, 6/6 en triples), a sus principales estiletes en ataque.

Curiosamente, y pese a la baja de su mejor tirador y anotador, Kostas Vasileiadis, ausente por haber sido padre en la víspera, el Obradoiro tiró muy bien en el inicio del partido, dominó el rebote y con 2:12 minutos jugados el marcador señalaba un 0-11.

Los de Pesic fallaron los primeros cinco tiros, cuatro de ellos desde el triple, y los gallegos, además controlaron, el rebote. Kyle Singler (siete de los primeros trece puntos de su equipo) era el mejor argumento de los de Moncho Fernández, aunque el Barça poco a poco fue mejorando, sobre todo cuando empezó a anotar esos tiros librados que hasta entonces había fallado.

Empezaron a descontar los azulgrana con Pau Ribas como referente y con la entrada de Adam Hanga; el Barça se acercó hasta el 14-16, pero Obradoiro resistió y se fue al primer descanso con un punto arriba (19-20).

Todo cambió en el segundo cuarto, cuando el físico de Kevin Séraphin se impuso en la pintura. El francés resultó imparable para los pivotes del Monbus, anotó los primeros siete puntos de su equipo en el segundo cuarto y el Barça logró un parcial de 12-0 mientras que los gallegos se habían quedado seis minutos sin anotar.

Como todo equipo de rachas, el Obradoiro lo solucionó con la anotación de Simons (un tres más uno) y otro triple de Sàbat. Otro triple más de Ben Simons equilibró el partido (32-30), aunque la inercia era ya azulgrana, sobre todo porque su defensa se imponía al ataque visitante y el Barça se fue al descanso con cinco puntos arriba (37-32).

No se rindió el Obradoiro. Con la ayuda de los exteriores siguió dominando el rebote, volvió a acertar desde lejos y pese a que los gallegos iban haciendo la goma en el partido (46-39), siempre se reenganchaban al mismo, sobre todo por el acierto de Obst (4/4 en triples hasta entonces, 6/6 al final) o de Simmons, por lo que a falta de diez minutos todo estaba por decidir (52-49).

En el cuarto final, Séraphin continuó a lo suyo. Todo parecía decidido tras un triple de Hanga que puso el 64-54 a 4:37 para el final, pero los visitantes nunca dieron su brazo a torcer. Aparecieron de nuevo Obst y Singler (66-60) y Heurtel metió cinco puntos que le dieron la máxima ventaja al Barça (71-60).

En los dos últimos minutos, El Obradoiro fue capaz de anotar 13 puntos y solo la sangre fría de los azulgrana desde el tiro libre (especialmente por medio de Ribas) le dio la victoria a los locales, un triunfo por 79-73 para acabar el año.

Publicidad

Mbappé celebra su golazo ante el Sevilla (4-2)

El Real Madrid se da un festín ante el Sevilla a base de golazos y se coloca a la estela del Atlético (4-2)

Los de Ancelotti cuajaron una de las mejores primeras partes de la temporada ante un inocente Sevilla. Mbappé y Valverde anotaron sendos golazos desde fuera del área. Navas se despidió del fútbol entre ovaciones del Bernabéu. El Madrid supera al Barça y ya es segundo a 1 punto del Atleti.

Raphinha se desespera tras el segundo gol del Atleti

El alarmante dato que evidencia el desplome del Barça en Liga

Hay que remontarse muchos años atrás para ver la última vez que el Barcelona perdió tres partidos consecutivos en casa. Puede pasar de liderar la Liga el pasado viernes a irse a Navidad como tercero.