El Barcelona consigue la victoria con gran claridad ante el Real Madrid en el último Clásico del año. Los de Pesic dominaron el encuentro de principio a fin ante un conjunto blanco que logró acercarse en el segundo cuarto, pero que nunca dio la sensación de poder llevarse la victoria.
En el primer cuarto, los azulgrana pasaron por encima del Real Madrid. Un contundente 22-5 al final del primer parcial encarrilaba la victoria a favor del Barça. Los azulgrana se hicieron fuertes en el Palau y no dejaron ninguna opción a los blancos, para enfado de Pablo Laso.
El segundo cuarto fue mucho más igualado. Los blancos consiguieron recortar cinco puntos de distancia durane este periodo (17-22), pero no iba a ser suficiente para los de Laso, que se marchaban al descanso doce puntos por debajo.
Tras la reanudación, los azulgrana siguieron demostrando la clara superioridad del primer cuarto. El Barça se llevaba también el tercer cuarto (23 - 18). El Clásico se ponía demasiado cuesta arriba para los blancos.
El último cuarto fue puro trámite. El Madrid necesitaba de una remontada épica para sacar algo positivo del Palau, pero el Barça no lo permitió. Los de Pesic lograron incluso aumentar la ventaja ganando el cuarto y definitivo parcial (21-18).
El Clásico terminó con la clara victoria de los culés por un rotundo 83-63. Los azulgrana aprovecharon el factor cancha para dedicarle a sus aficionados la última victoria del año ante el eterno rival.