Publicidad
EUROLIGA | RESUMEN DE LA JORNADA
El Baskonia hunde a un Barcelona que llegó a remontar 25 puntos
El Barcelona Lassa murió en la orilla en Vitoria después de remar y remontar 25 puntos ante un Baskonia que se mantuvo frío en los momentos cruciales de un encuentro que se resolvió a su favor por 85-82, en la decimocuarta jornada de la Euroliga.
Fueron dos partes bien diferencias en las que los vascos, liderados por Tornike Shengelia, con 31 puntos de valoración, jugaron a placer en los dos primeros cuartos, pero se desfondaron físicamente en la segunda mitad, ante la intensidad culé.
El ala-pívot georgiano estuvo muy bien secundado por el francés Vincent Poirier que volvió a demostrar su crecimiento en la competición con 14 puntos y 5 rebotes. En la reanudación cambiaron las tornas y hombres como Pau Ribas, Juan Carlos Navarro y Adam Hanga se pusieron al frente de la remontada barcelonista que no pudieron cerrar en un epílogo cardíaco.
El choque arrancó con mucha velocidad y sin apenas interrupciones, ambas escuadras anotaron con altos porcentajes, en un tipo de juego que favoreció a un Baskonia que cogió la primera ventaja 18-11 en el minuto 6, con tres triples sin fallo del georgiano Tornike Shengelia.
La fluidez ofensiva azulgrana bajó con la entrada a pista de Jayson Granger, ausente por lesión ante el Armani Milán, pero los locales aguantaron una tímida reacción del plantel azulgrana, que se aproximó a cinco puntos al cierre del primer capítulo, 22-17.
La salida a cancha del croata Ante Tomic ofreció más soluciones al cuadro de Sito Alonso que, de nuevo, contó con Pau Ribas como base suplente. Cinco puntos consecutivos de Kevin Jones sostuvieron al conjunto vitoriano al inicio del segundo cuarto en el que los catalanes subieron la intensidad defensiva, pero no pudieron mantenerla en el tiempo.
El paso por vestuarios no cambió el guión del encuentro y el Baskonia sumó efectivos a la causa y fue ampliando la diferencia hasta los 25 puntos, 75-40, ante un descosido e indolente Barcelona. Los azulgrana tiraron de orgullo y lograron recortar la distancia con dos triples de Pau Ribas que pusieron el electrónico en un 74-57 a diez minutos del final.
El Baskonia desapareció de la pista y ningún jugador tomó las riendas del equipo hasta que una canasta de Vincent Poirier rompió el aciago momento azulgrana tras cinco minutos sin anotar. El Barcelona no logró ponerse por delante en electrónico y un triple del letón Janis Timma insufló aire a los baskonistas que sufrieron con la anotación exterior de hombres como Pau Ribas o Adam Hanga, que también se vaciaron en labores defensivas.
Los vitorianos, apoyados por un entregado Buesa Arena, volvieron al choque, pero no pudieron cerrar el mismo en ataque hasta que dos triples de Pau Ribas y Juan Carlos Navarro pusieron por delante al Barcelona a 46,6 segundos del final, 81-82.
Shengelia, ausente en la segunda mitad en la anotación, anotó dos tiros libres cruciales, el Baskonia recuperó el balón y Huertas colocó un 85-82 con otros dos tiros libres a 14 segundos del final, pero el Barcelona no pudo sacar un tiro claro para empatar el choque y el triunfo se quedó en Vitoria.
Unicaja, tercer triunfo seguido
El Unicaja reafirmó su buen momento en la Euroliga al conseguir la tercera victoria consecutiva tras imponerse al Armani Olimpia Milan, en un partido que se solventó en los instantes finales gracias al acierto último del base Alberto Díaz.
El equipo malagueño inició el partido muy concentrado, con escasas lagunas, con mucho ritmo y un parcial de 10-0, gracias al excelente trabajador anotador del escolta serbio Nemanja Nedovic, (12-2, m.4).
El Armani Milan, algo despistado, fue, a media que transcurrían los minutos cogiendo la velocidad que necesitaba para desarbolar la dura defensa del rival y un parcial de 0-8 acortó diferencias con el trabajo en la dirección del base estadounidense Andrew Goudelock.
El equipo cajista sufrió ante un Armani Milan ordenado, pero aprovechó la ventaja para apuntarse el triunfo por 74-71.
Publicidad