Publicidad
EUROLIGA | LIMOGES 71-107 LABORAL KUTXA
El Baskonia pasa por encima del Limoges alcanzando la primera plaza del grupo
El equipo de Velimir Perasovic arrasó al Limoges, el campeón francés, por 71-107. Esto supone la segunda victoria de los Vascos en la máxima competición europea, y la primera a domicilio. Con esta victoria, el Baskonia logra igualar al Anadolou Efes de Estambul en la primera plaza del grupo C.
El Laboral Kutxa obtuvo este jueves una plácida victoria en la cancha del Limoges (71-107) en un gran partido ante un rival muy inferior y obtuvo así su primera victoria a domicilio en Euroliga y la segunda en la competición continental.
Los vascos, basados en el equilibrio entre la defensa y el ataque, realizaron un partido muy completo, en el que fue su mejor encuentro de la temporada. Por su parte, el campeón de la Liga francesa, muy desdibujado en todo momento, no tuvo ninguna opción si quiera de competir ante los visitantes.
La exhibición del conjunto de Velimir Perasovic comenzó a gestarse desde el primer minuto, mostrando una gran superioridad ante su rival francés. Un gran Darius Adams en la dirección del juego --5 asistencias al descanso-- y el reparto en la faceta ofensiva entre los vitorianos contribuyeron al baño del Baskonia.
Una fantástica primera mitad
Así pues, el Laboral Kutxa sentenció el partido en los dos primeros cuartos, ejecutando una primera mitad del encuentro perfecta (34-60, al descanso). El Limoges, muy atropellado, no pudo hacer nada para evitar el vendaval del Baskonia.
El tercer acto sirvió para que los vitorianos bajasen el pistón, y es que mantener la línea de la primera mitad no fue tarea sencilla. El Limoges mejoró ligeramente sus prestaciones, pero el partido entró en una fase de 'minutos de la basura' y el choque perdió definitivamente todo el interés.
En los últimos 10 minutos el Baskonia decidió gustarse sobre el parqué del pabellón de Beaublanc, y destacó la figura de Darius Adams, que concluyó el partido con 18 puntos y 9 asistencias. El choque finalizó con una ventaja final de 36 puntos (71-107) para los hombres de Perasovic.
Empatado con Anadolou Efes en la cabeza del grupo
De este modo, el Laboral Kutxa obtiene su segunda victoria en el grupo C de la Euroliga, tras perder en Milán contra el Armani Jeans y ganar al Olympiacos en el Buesa Arena la semana pasada, y empata así en la primera plaza con el Anadolou Efes Estambul, que perdió este jueves su compromiso con el Cedevita Zagreb.
Publicidad