Marc Gasol, con los Grizzlies

Publicidad

RESUMEN JORNADA NBA

Un buen Marc Gasol no evita la derrota de los Grizzlies en un día gris para los españoles en la NBA

Marc Gasol fue el español más destacado de todos cuantos jugaron en la pasada jornada de la NBA. El pívot anotó 15 puntos y repartió 10 asistencias en la derrota de los Grizzlies contra los Celtics. Los Hornets de Willy Hernangómez también perdieron y solo los Nuggets de su hermano Juancho lograron ganar. Pau Gasol y Ricky Rubio siguen de baja.

El pívot español Marc Gasol, pese a sus 15 puntos y 10 asistencias, no pudo evitar la derrota en casa de su equipo, los Memphis Grizzlies, por 103-112 frente a los Boston Celtics, durante una noche en la que su hermano Pau Gasol se quedó de nuevo en el banquillo de los San Antonio Spurs y sin jugar debido a sus molestias físicas.

Así, Marc añadió tres rebotes, dos robos y un tapón a ese 'doble-doble', en un partido donde el base visitante Kyrie Irving fue el más destacado gracias a sus 26 puntos y 13 asistencias. Mike Conley también anotó 26 puntos para los del FedExForum, cuya derrota los dejó décimos en la Conferencia Oeste con balance de 18-17.

Por su parte, Pau aplazó otra vez su regreso a las canchas debido a la lesión que arrastra en el pie izquierdo. Aunque su reaparición es inminente, los Spurs no lo necesitaron en su visita al Staples Center para ganar por 111-122 a Los Angeles Clippers. Esta buena cosecha, fraguada con 38 puntos de LaMarcus Aldridge, permitió a la franquicia de San Antonio ponerse novena en el Oeste (20-17).

Otro español también de baja fue el base Ricky Rubio, que en el partido anterior de los Utah Jazz sufrió un fuerte y aparatoso golpe en un lance con Joel Embiid. Por ello, el jugador catalán solo pudo disfrutar desde la grada el holgado triunfo de sus compañeros (129-97) en casa ante los New York Knicks. Tras esto, los de Salt Lake City son undécimos del Oeste (18-19).

Durante la derrota de los Charlotte Hornets, por 130-126 en la cancha de los Washington Wizards, Willy Hernangómez estuvo muy discreto con sus dos puntos y un rebote en 09:53 minutos. El mejor de su equipo volvió a ser Kemba Walker, autor de 47 puntos, aunque los locales se anotaron el triunfo guiados por Trevor Ariza (24 puntos) y por Thomas Bryant (21 puntos y 10 rebotes). Así, los Hornets van séptimos en el Este (17-18).

Y el hermano de Willy, Juancho Hernangómez, ganó con sus Denver Nuggets por 118-122 en Phoenix contra los Suns. En los 35:08 que estuvo sobre la pista, Juancho rubricó 10 puntos, nueve rebotes, una asistencia y dos robos de balón. Se quedó así a las puertas de un 'doble-doble' con unos Nuggets al alza, liderando el Oeste con balance de 23-11.

Publicidad