Baloncesto

La canasta récord Guinness de un robot humanoide

Usando Inteligencia Artificial, este dispositivo aprende de sus errores y los corrige para mejorar su rendimiento.

La canasta récord Guinness de un robot humanoide

Publicidad

En un partido de baloncesto para convertir un triple hay que tener buen pulso. Para hacerlo de aro a aro los nervios deben ser de acero, y solo así se explica este récord Guinness de 24 metros y 55 centímetros. Se trata de la canasta anotada desde mayor distancia... por un robot. Ni le sudaron las manos ni se le aceleró el pulso ante el reto.

"Descubrió su propio estilo de lanzamiento efectivo usando Inteligencia Artificial"

Tomohiro Nomi

Fue un récord Guinness festejado a lo grande por unos ingenieros japoneses que hace siete años se pusieron manos a la obra. Empezaron con piezas de Lego, pero pronto creció su proyecto. Ya en 2019 logró anotar 2.020 tiros libres consecutivos... Y no hizo más porque lo pararon.

En esta ocasion introdujeron modificaciones en sus manos para optimizar el agarre y el lanzamiento, pero sobre todo inovaron con la posibilidad de que aprendiese de sus errores.

"Descubrió su propio estilo de lanzamiento efectivo usando Inteligencia Artificial", apunta Tomohiro Nomi, líder del proyecto CUE. De hecho, en el primer intento para este nuevo récord, este robot humanoide de Toyota falló. Pero ya a la segunda ajustó su tiro para acertar desde 24,55 metros.

¿Michael Jordan?

"El siguiente paso es que el robot sea capaz de correr, y finalmente desearía verle machacar como Michael Jordan", bromea Tomohiro Nomi. Un reto ambicioso este último que parece lejano de momento, pero quién sabe.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad