Irving intenta entrar a canasta ante la defensa de Ben Simmons

Publicidad

JORNADA ESPECIAL EN LA NBA

Los Celtics tiran de orgullo ante los Sixers en su partido en Londres

La NBA pisó Europa por sexto año seguido con un partido de altura. Los Celtics se impusieron a los Sixers (103-114) gracias a un gran Irving en un partido que tuvo remontada, pelea y espectáculo.

El base Kyrie Irving (20 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias), ayudado por el alero Jaylen Brown (21p y 4r) y el pívot Al Horford (se acercó al triple-doble: 13p, 8r y 7a), lideró la remontada de los Boston Celtics sobre los Philadelphia 76ers en Londres (103-114), en el partido que lleva la NBA cada temporada a Europa.

Por sexto año consecutivo, el magistral pabellón O2 Arena de la capital británica fue el escenario del duelo, que no defraudó a los presentes y volvió a hacer las delicias de los aficionados, poco dados a disfrutar del baloncesto por estos lares.

La celebración de un encuentro de la temporada regular a orillas del río Támesis es ya una tradición, y las casi 20.000 personas -las entradas se vendieron en menos de una hora- que abarrotaron el pabellón no sólo pudieron ver en directo a dos de los equipos más emocionantes de la liga, sino que disfrutaron también de la entrega de camisetas, los bailes de las animadoras, la divertida 'kiss cam' y la presencia de leyendas de la NBA como Dikembe Mutombo, Richard Hamilton o Robert Parish.

Como suele ser habitual, acudieron al O2 muchas caras conocidas del deporte británico, como los futbolistas Álvaro Morata, Kevin De Bruyne, Eden Hazard y Marcos Alonso, y celebridades como Nicolas Hault y Xenia Tchoumi.

Además de Irving, aparecieron Brown, Tatum (16p y 4r) y Morris (19p y 8r) para reducir la diferencia a un punto y sellar la remontada con mate imperial del alemán Theis tras asistencia de Horford (68-69). No tardaron los Celtics en alejarse en el marcador, e inmediatamente después de la canasta de Theis, Brown sumó un 2-1 que amplió la ventaja hasta los cuatro puntos.

El último cuarto, que arrancó con diferencia de +6 para los de Boston (79-85), fue un paseo, y los verdes, que repartieron minutos entre los menos habituales en el tramo final, se llevaron una victoria cómoda (103-114) que amplía su racha de triunfos hasta los siete consecutivos -mejor racha activa de la liga-.

La victoria de los Celtics en Londres fue también la de la NBA, que en su regreso a las islas demostró que la mejor liga de baloncesto del mundo sigue teniendo una gran acogida en el público británico y europeo.

El base reserva Fred VanVleet con 22 puntos --mejor marca como profesional-- encabezó el ataque ganador de los Raptors de Toronto que vencieron por paliza de 133-99 a los Cavaliers de Cleveland, en lo que fue la derrota más humillante que han sufrido los campeones de la Conferencia Este en lo que va de temporada.

Los reservas de los Raptors aportaron 76 puntos después que el ala-pívot camerunés Pascal Siakam logró 16 tantos, siete rebotes y cuatro asistencias. Mientras que el alero Norman Powell y el pívot austríaco Jakob Poeltl consiguieron 14 y 12 puntos, respectivamente. Poeltl también brilló con un doble-doble al capturar 18 rebotes y puso tres tapones.

El mejor titular de los Raptors, que jugaron sin el base Kyle Lowry (lesionado) y el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka (suspendido), fue el alero Cyrus Miles, que llegó a los 16 tantos. El pívot lituano Jonas Valanciunas se convirtió en el mejor de los Raptors en el juego interior al conseguir un doble-doble de 15 puntos y 18 rebotes --mejor marca de la temporada--, incluidos 12 defensivos.

Calderón, preciso en el tiro

Los Cavaliers han perdido seis de los ocho partidos disputados desde el Día de Navidad, cuando también fueron derrotados por los Warriors de Golden State. De nuevo, el alero estrella LeBron James con 26 puntos fue el líder encestador de los Cavaliers al encabezar una lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

El veterano base español José Manuel Calderón, que inició su andadura profesional en la NBA con los Raptors a los que perteneció siete temporadas, se convirtió en el jugador más eficaz de los Cavaliers al disputar siete minutos y aportar seis puntos.

El jugador de Villanueva de la Serena anotó 3 de 3 tiros de campo, repartió dos asistencias y capturó un rebote que fue defensivo. El partido quedó al terminar la primera parte con parcial de 65-40, que los Raptors incrementaron a 100-72 al concluir el tercero.

Publicidad