NBA
Los Denver Nuggets se proclaman campeones de la NBA de la mano de Nikola Jokic
Denver Nuggets ya tiene su primer anillo de la NBA tras imponerse a Miami en el quinto partido de la final. Nikola Jokic (28 puntos y 16 rebotes), nombrado MVP de las Finales.
Publicidad
Denver Nuggets, liderado con otro partidazo de Nikola Jokic y secundado por Jamal Murray, conquistó su primer anillo de la NBA tras superar a Miami Heat en el quinto partido de las Finales (4-1) y hacer realidad el primer título de la historia de franquicia de Colorado.
Una vez más Nikola Jovic, elegido MVP de las finales, fue clave en la victoria (94-89) ante los Heat con 28 puntos y 16 rebotes. El pívot serbio ha firmado una actuación sobresaliente durante las Finales de la NBA y ha promediado 30 puntos en los cinco partidos por el título contra los Miami Heat, Jokic anotó 28 puntos en el partido definitivo, antes había anotado 27 puntos, 41, 32 y 23 en los cuatro duelos precedentes. Una auténtica barbaridad que convierte su actuación en una de las mejores de la historia en las finales de la NBA.
Tras casi medio siglo en la liga, los Nuggets, que hasta este año jamás habían jugado una serie por el título, tocaron por fin el cielo de la NBA en una memorable noche en la que vencieron a los Heat ante un público del Ball Arena de Denver en éxtasis.
El éxito de los Nuggets hay que personificarlo en un Nikola Jokic que ha firmado unos playoffs brutales, en los que ha batido con diez el récord de triples-dobles y convirtiéndose en el primer jugador que lidera en unas eliminatorias de la NBA las estadísticas de puntos, rebotes y asistencias.
Nikola Jokic, el antihéroe que ha llevado a los Nuggets a su primer anillo
Tras la histórica conquista del anillo, el jugador serbio resumió su forma de entender este deporte con una sencillez que le define a la perfección: "Ya lo hemos conseguido, ahora podemos irnos a casa".
Es sorprendente pensar que Jokic fue elegido en 2014 en la segunda ronda del draft, con el número 41. Apenas tenía 19 años y llegaba a la NBA tras formarse en el Mega Belgrado, donde se quedó un año más antes de arrancar su etapa en la NBA y donde fue MVP de la liga serbia.
Firmó un contrato de 272 millones de dólares en cuatro años, hasta 2027, y fue protagonista de una temporada asombrosa, en la que firmó 29 triples dobles en la temporada regular.
El serbio se convirtió en el primer jugador capaz de aportar un triple doble de al menos treinta puntos, veinte rebotes y diez asistencias en la historia de las Finales NBA.
Lo hizo en el tercer partido de la serie, en Miami, cuando los Nuggets dieron un golpe en la mesa al aplastar a los Heat y al bajar su entusiasmo después de su victoria en la Ball Arena del anterior choque.
Tras ocho años en la NBA, Jokic guió a los Nuggets, junto al técnico Malone y a Jamal Murray, hacia un histórico título. Lo hizo a su manera, como una antiestrella, que ya es una parte inolvidable de la historia de Denver y de la NBA.
Publicidad