El Staples Center ha acogido este lunes el funeral en memoria de Kobe Bryant y su hija Gianna. Miles de personas han acudido a la cita y entre ellas su viuda, Vanessa Bryant, que ha pronunciado un emotivo y sentido homenaje por su marido y su hija fallecidos en el fatídico accidente de helicóptero.
"Dios sabía que -Kobe y Gianna- no podían estar aquí el uno sin el otro, por eso se los tuvo que llevar juntos. Bebé, tu cuida a nuestra Gigi, que yo aquí me encargo de Natalia, Bianka y Capri. Todavía seguimos siendo el mejor equipo", aseguraba una emocionada Vanessa.
La viuda del emblemático jugador de los Lakers ha tenido unas palabras especialmente emotivas y sentidas hacia su hija Gianna.
"Gianna Bryant era tan competitiva como su padre, pero también era una chica dulce que tenía una sonrisa que iluminaba y que era capaz de cubrir toda su cara. Tenía la mejor risa, era pura, genuina... era una increíble atleta, le gustaba el fútbol, el baloncesto, la natación y también se le daba muy bien bailar", indicó Vanessa.
"Gianna podría haber sido fácilmente la mejor jugadora de la historia de la WNBA. Gianna tenía la motivación de cambiar la manera en la que todos ven a las mujeres en el deporte", aseguró Vanessa.
Las palabras de Vanessa Bryant en el Staples Center
"Gracias a todos por estar aquí, significa mucho para nosotras. Me gustaría agradecer a todos el cariño y apoyo que hemos recibido, ha sido reconfortante.
Gianna Bryant era un alma increíblemente dulce y gentil. Siempre me dio un beso de buenas noches y de buenos días. Hubo algunas ocasiones en las que pensé que se había ido al colegio sin decir adiós. La envié un mensaje de texto y decía '¿Sin beso?' Y Gianna respondía con un 'Mamá, te besé, pero estabas dormida y no quería despertarte.
Era tierna y cariñosa por dentro, tenía la mejor sonrisa. Era contagiosa, era pura y genuina. Me encantaba la forma en la que me miraba mientras me abrazaba.
No tendré la oportunidad de decirle lo hermosa que va en su día de bodas. No voy a tener la oportunidad de verla cambiar la historia del baloncesto femenino. Kobe me decía que 'Gigi' tenía mi carácter, mi sonrisa y mi fuego.
No podía verlo como una persona famosa o un increíble jugador de baloncesto. Era mi dulce esposo y el hermoso padre de nuestras hijas. Era mi todo.
Quería que renováramos nuestros votos. Quería que Natalya (la mayor de sus hijas) se hiciera cargo de sus negocios y que viajáramos juntos por el mundo. Esperábamos envejecer juntos. Kobe era el MVP de sus hijas o el MVD ('Most Valuable Dad').
Dios sabía que no podían estar en esta tierra separados, tenía que llevárselos juntos. Los extraño a los dos todos los días. Los amo."