Publicidad
NBA | GRIZZLIES 101-99 PELICANS
Doble-doble de Marc Gasol en el triunfo de los Grizzlies ante los Pelicans
El pequeño de los Gasol anotó 16 puntos y capturó 10 rebotes decisivos para la ajustada victoria de los Grizzlies frente a los Pelicans de Nueva Orleans.
El pívot español Marc Gasol encabezó de nuevo el ataque de los Grizzlies de Memphis que vencieron por 101-99 a los Pelicans de Nueva Orleans en la jornada festiva del día de Martin Luther King.
Gasol, que el pasado sábado consiguió 37 puntos ante los Knicks de Nueva York, su segunda mejor marca de la temporada y como profesional, esta vez no tuvo que ser la primera opción ofensiva del equipo, pero aportó un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes que fueron decisivos.
El jugador de Sant Boi, que disputó 39 minutos, anotó 6 de 13 tiros de campo y 4 de 8 desde la línea de personal, donde falló dos lanzamientos a falta de 12 segundos que impidieron que los Grizzlies sentenciasen el marcador cuando había un parcial de 100-99.
Pero el escolta Courtney Lee a falta de 3,5 segundos anotó otro desde la línea de personal y aunque falló el segundo, Gasol tocó el balón para enviarlo fuera de la pintura donde el alero Matt Barnes lo capturó y agotó el tiempo en el reloj.
Gasol se hizo con seis rebotes defensivos de los 10 que capturó, dio seis asistencias, recuperó dos balones, perdió cuatro y puso un tapón.
Junto al pívot internacional español, otros tres jugadores de los Grizzlies, Barnes, el alero Jeff Green y Lee, también anotaron 16 puntos cada uno. La victoria fue la tercera consecutiva que logran los Grizzlies (24-19) y la séptima en los últimos 10 partidos disputados, que les permite subir al segundo puesto de la División Suroeste al superar a los Mavericks de Dallas (23-19).
El base reserva Jrue Holiday lideró a los Pelicans con 23 puntos y nueve asistencias que lo dejaron al frente de una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos. Entre ellos el ala-pívot Anthony Davis que aportó 21 puntos, ocho rebotes, dio dos asistencias, recuperó tres balones, perdió otros tres y puso tres tapones.
Otro hombre alto, el ala-pívot Ryan Anderson, que salió de reserva llegó a los 14 tantos, incluidos dos triples, y capturó cuatro rebotes, que no impidieron la séptima derrota en los últimos 10 partidos disputados por los Pelicans (13-27).
Publicidad