Sanción NBA

La dura sanción económica que le ha impuesto la NBA a Draymond Green tras su 'ataque' a Rudy Gobert

La competición le ha sancionado con 5 partidos y con una cifra económica muy elevada tras una vergonzosa llave al jugador francés.

Draymond Green en un partido contra los Sacramento Kings

Draymond Green en un partido contra los Sacramento KingsGetty Images

Publicidad

Draymond Green ya conoce la sanción económica y deportiva que le ha impuesto la NBA tras coger a Rudy Gobert del cuello hasta tirarle al suelo en una melé que se formó en el inicio del partido entre los Warriors y los Timberwolves.

Cinco partidos y casi 800.000 dólares

El alapívot del equipo de la Bahía se perderá los próximos 5 partidos de los Warriors (Oklahoma, Oklahoma, Rockets, Suns y Spurs) y además ha sido sancionado con una multa económica de 769.970 dólares, una cifra que perfectamente podría ser de las más altas en la historia de la competición.

Por otra parte, los tres jugadores que intervinieron en la pelea, Rudy Gobert, Klay Thompson y Jaden McDaniels (los dos últimos expulsados) han recibido otra sanción de 25.000 dólares cada uno.

¿Cómo fue la pelea?

La reyerta sucedió cuando apenas habían pasado dos minutos del comienzo del partido y con 0-0 en el electrónico. Atacaban los Wolves y Thompson realizó una marcha defensiva e intensa contra McDaniels poniendo el brazo casi en su cuello, algo que no se tomó nada bien Jaden y se enzarzaron así hasta llegar al otro campo, momento en el que los árbitros se percataron, pararon el juego y varios jugadores de ambos equipos acudieron a separarles.

En ese momento, de repente apareció Draymond Green para ir directamente a por Rudy Gobert y cogerle por el cuello con sus dos brazos y arrastrarle hasta el suelo. El pívot francés en ningún momento supo quien le había cogido por detrás.

Otra más de Green...

Este sucedo ha sido simplemente un episodio más en la reciente carrera del estadounidense, marcada más por las peleas, las polémicas y las broncas que por su buen juego, el que tiene y que ha mostrado en numerosas ocasiones. Green en los últimos meses/años ha protagonizado otros actos vergonzosos como pisar el pecho de Domantas Sabonis en pleno partido en abril o propinar un puñetazo a su compañero Jordan Poole en un entrenamiento en octubre de 2022.

Publicidad