Kevin Durant, durante un partido con los Oklahoma City Thunder

Publicidad

SE HA DEFINIDO COMO EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO

Durant: "Estaría bien que España volviera a tener una oportunidad contra nosotros"

La estrella de la NBA y de la selección estadounidense Kevin Durant ha rememorado la última final olímpica, que su equipo le ganó a "un equipo bastante difícil" como la selección española, y ha apuntado que "estaría bien que hubiera una segunda oportunidad" en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Tengo grandes recuerdos de aquella final. Fue un partido increíble contra un gran equipo como España, estaría bien que hubiera una segunda oportunidad. España era un equipo bastante difícil y lo sabíamos desde el amistoso que disputamos en Barcelona antes de los Juegos. El torneo olímpico fue un paseo con algún susto, pero la final fue realmente difícil", ha rememorado Durant este viernes durante un acto publicitario en Madrid.

En aquel encuentro, uno de sus rivales fue Serge Ibaka, con el que comparte vestuario en Oklahoma City Thunder y un jugador que "siempre trabaja extremadamente duro". "Es un gran defensor, pero también está mejorando su juego en todos los aspectos, como está pasando con el tiro exterior. Ibaka no tiene límite. Con el talento que tiene, solo puede mejorar", ha alabado al hispano-congoleño.

A nivel personal, Durant ha recordado la lesión en un pie que le tuvo de baja durante gran parte de la pasada temporada y ha apuntado que "en 10 días ya estaba haciendo todo lo posible para volver a la cancha". "Echo mucho de menos el equipo el campo, los aficionados... Echo de menos jugar en general. Soy el mejor jugador del mundo y tengo muchísimas ganas de volver a enseñar que todavía sigo siéndolo", ha declarado.

Durant llegó a Madrid como parte de una gira europea de promoción. La estrella de la NBA inaugurará una icónica cancha de baloncesto en el barrio madrileño de Lavapiés y posteriormente continuará su viaje por París y Berlín. Antes de abandonar España, ha recordado cuál fue el mejor momento de su vida. "Cuando fui 'drafteado' en la NBA. Trabajas durante 18 años para una sola noche. Fue el mejor día de mi vida", ha reconocido.

Publicidad