Ibaka y Westbrook, en el partido ante los Heat

Publicidad

NBA | OKLAHOMA 99-74 MIAMI HEAT

Durant, Westbrook e Ibaka acaban con los Heat

El 'big three' de Olahoma pasó por encima de los Heat de Wade con 56 puntos entre los tres. Durant anotó 24 puntos, Westbrook logró 13 puntos e Ibaka aportó 19 puntos. Serge Ibaka firmó un gran partido al capturar también siete rebotes y poner un tapón.

La combinación del alero Kevin Durant y el base Russell Westbrook volvieron a dar toda una exhibición de poder con su juego completo y los Thunder de Oklahoma City vencieron por paliza de 99-74 a los Heat de Miami.

Durant se encargó de ser el líder del ataque balanceado de los Thunder al aportar un doble-doble de 24 puntos, 10 rebotes, tres asistencias, tres recuperaciones de balón y perdió cinco, su punto débil durante los 31 minutos que estuvo en el campo.

Pero sería de nuevo Westbrook el que pusiese el ritmo y la dirección en el juego de los Thunder al conseguir un triple-doble, el segundo consecutivo y el decimosexto en las dos últimas temporadas. Westbrook logró 13 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias, que lo dejaron con el quinto triple-doble de la temporada y el vigésimo cuarto que ha tenido como profesional.

Junto a Durant y Westbrook, el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka también destacó en el juego ofensivo al aportar 19 puntos en los 33 minutos que disputó. Ibaka anotó 9 de 15 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y no fue a la línea de personal, pero se mostró activo dentro de la pintura al capturar siete rebotes.

El jugador internacional español capturó cuatro defensivos y otros tres fueron ofensivos, mientras que recuperó un balón y puso un tapón.

Los Thunder también tuvieron la ayuda del escolta-alero reserva Deion Waiters que anotó 18 puntos y ayudó al equipo de Oklahoma City en ser el tercero en la liga que consigue llegar a la marca de los 30 triunfos después que lo hicieron con anterioridad los Warriors de Golden State y los Spurs de San Antonio, que también están por delante de ellos en la clasificación de la Conferencia Oeste.

Los Heat tuvieron como líder al escolta Dwyane Wade que se había perdido el partido del viernes ante los Nuggets de Denver con molestias en el hombro derecho. Su vuelta al equipo no impidió la derrota a pesar que aportó 22 puntos, tres asistencias y dos rebotes en la celebración de su 34 cumpleaños.

El pívot Hassan Whitside volvió a ser el mejor de los Heat en el juego interior al conseguir un doble-doble de 14 puntos, 11 rebotes --ocho defensivos--, y puso tres tapones. Pero los Heat como equipo perdieron en el duelo bajo los aros al capturar 36 rebotes por 44 que tuvieron los Thunder.

El base Tyler Johnson que salió como titular mostró de nuevo su clase y proyección de futuro al anotar 16 puntos, capturó seis rebotes, repartió cuatro asistencias, pero perdió cuatro balones.

La anotación final conseguida por los Heat fue la más baja que ha tenido el equipo en lo que va de temporada y también fue la que menos puntos han permitido los Thunder (30-12), que ganaron el octavo partido de los últimos 10 disputados, y son líderes destacado en la División Noroeste. La derrota deja a los Heat con marca de 23-18 y en el segundo lugar de la División Sureste, donde los Hawks de Atlanta, que tuvieron jornada de descanso son los líderes.

Publicidad

Fernando Alonso en el GP de Arabia Saudí 2025

Alonso vuelve a exprimir el Aston Martin, 13º, en una pole estratosférica de Verstappen: Sainz brilla, 6º

El cuatro veces campeón del mundo le roba la pole a Piastri por 10 milésimas en otro día con error de Norris: se fue contra el muro en Q3 y saldrá 10º. Sainz, 6º, mejor puesto de la temporada.

Raphinha celebra con sus compañeros el cuarto gol ante el Celta

El Barça vuelve a obrar el milagro ante el Celta y remonta un 1-3 en 30 minutos que mantiene a raya al Madrid (4-3)

Ni el hat-trick de Borja Iglesias fue suficiente para que los gallegos puntuaran en Montjuic a pesar de ir ganando 1-3 en el 62'. Olmo, Raphinha y un penalti por VAR en el 95' convertido por el brasileño mantienen a los culés en lo más alto.