NBA
El emotivo homenaje de Dallas a Luka Doncic que dejó al esloveno al borde las lágrimas
El esloveno se emocionó con un vídeo que se proyecto en el American Airlines Center, en su regreso a Dallas. "Cuando vi el video dije 'no hay forma de que juegue este partido'", reconoció Doncic tras el partido ante la que fuera su afición y su equipo.

Publicidad
Luka Doncic regresó anoche a Dallas tras su traspasado a los Lakers y el esloveno se emocionó antes del partido ante su exquipo cuando en las pantallas de American Airlines Center se emitió un vídeo con sus mejores momentos con Dallas Mavericks. Un bonito homenaje a sus siete temporadas en la franquicia tejana y sus 472 partidos (422 en temporada regular y 50 en playoffs) con Dallas.
El genial jugador esloveno fue traspasado el pasado mes de febrero a los Lakers en una operación que pocos entendieron y que supuso un auténtico terremoto en la NBA. Luka Doncic, que disputó las Finales el año pasado con los Mavericks, se tuvo que tapar la cara con una toalla ante la emoción que experimentó con el bonito homenaje de su exequipo.
Las imágenes recordaron el momento de su selección en el draft, el primer mensaje del esloveno a sus nuevos aficionados, así como momentos especiales vividos en pista y en los entrenamientos. La megafonía del American Airlines Center introdujo a Doncic como si fuera un jugador local y el público le dedicó una larga y sentida ovación. Entre los presentes en el estadio también estaba el alemán Dirk Nowitzki, leyenda de los Mavs y campeón NBA en 2011, quien le aplaudió sonriendo. Doncic, visiblemente emocionado, intercambió abrazos con sus compañeros de los Lakers y el mismo LeBron James le aplaudió para animarle.
"Cuando vi el video dije 'no hay forma de que juegue este partido'"
Tras el partido, en el que Doncic destrozó a su exquipo con 45 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, el jugador esloveno admitió que pensó que no iba a poder jugar por la emoción.
"Cuando vi el video dije 'no hay forma de que juegue este partido', pero mis compañeros me apoyaron mucho, lo aprecio mucho", reconoció Luka Doncic a la ESPN.
"Amo a estos aficionados, amo esta ciudad. Muchas emociones, no puedo explicarlas. Vine aquí con 18 años, sin saber qué esperar de la NBA, y me hicieron sentir en casa", admitió el esloveno a pie de pista.
Poco después, Luka Doncic compareció en una sala de prensa repleta en el American Airlines Center y envió un mensaje de agradecimiento a sus exaficionados.
"Lo primero los echo de menos yo también, muchísimo, he pasado mucho tiempo con ellos, me han aceptado de una manera increíble. Lo que he vivido hoy, no hay mucha gente que lo ha podido vivir", aseguró Luka Doncic.
La actuación "sobrehumana" de Luka Doncic ante Dallas
El esloveno brilló ante Dallas y lideró el triunfo de los Lakers en Dallas 97-112, con una actuación que su entrenador, JJ Redick, calificó de "sobrehumana".
"El video (homenaje) estuvo genial, pero su capacidad de ir a competir luego, con los ojos todavía con lágrimas al saltar a la pista para el comienzo, tener la solidez emocional para hacer esa actuación, es sobrehumano", admitió Redick en rueda de prensa.
"Y creo que todos sus compañeros lo saben, porque tienen empatía por lo que vivió en los últimos dos meses. Seguro hubo un montón de emoción para esta noche, y luego hizo eso. Es algo grande", añadió el técnico de los Lakers.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad