Mundial de Baloncesto

España gana con un gran juego en el último cuarto a Brasil y pasa a la siguiente ronda del Mundial de Baloncesto

El base Juan Núñez lideró a la selección en ataque y acabó como MVP del partido. La Familia ya está en la segunda fase de grupos.

España, durante la victoria este lunes frente a Brasil

España, durante la victoria este lunes frente a Brasil EFE

Publicidad

La selección española de baloncesto venció este lunes con un 78-96 a la de Brasil en el segundo partido del Campeonato del Mundo masculino, que está teniendo lugar en Filipinas, Japón e Indonesia. Certifica así su presencia en la segunda fase del torneo con pleno de victorias en el Grupo G.

Los de Sergio Scariolo no fallaron en una de sus citas más exigentes con una gran actuación de todo el grupo y bajo la batuta del joven Juan Núñez, máximo asistente español, y con Willy Hernangómez, Santi Aldama y Usman Garuba como protagonistas en ataque. Por su parte, Bruno Caboclo fue el mejor de los cariocas.

Los actuales campeones rozaron los 100 puntos en el partido, demostrando de nuevo que tienen plena confianza y que saben responder en estos momentos tan importantes. A pesar de que los brasileños fueron más intensos superando en rebotes a los españoles, el combinado español estuvo muy bien en defensa con 12 robos. Todos los jugadores españoles anotaron, excepto Abrines y Parra.

El comienzo estuvo igualado al principio sin ninguno de los dos equipos consiguiendo una distancia clara frente a su rival. El equipo latinoamericano se fue al final del primer cuarto con una ventaja mínima de un punto. En el segundo cuarto, España arrancó los motores y se marchó al descanso con ocho puntos de ventaja.

En el tercer parcial, España se relajó y Brasil consiguió aprovecharlo, pero sin males mayores puesto que solo consiguieron recortar tres puntos al combinado nacional. No obstante, Brasil redujo diferencias. Y llegó el último cuarto.

Un último cuarto con un gran juego

España se gustó mucho en el último cuarto frente a Brasil, que no pudo hacer nada para evitar la derrota. El combinado nacional cuajó una gran defensa. España consiguió la mayor ventaja del partido con 20 puntos. Los de Scariolo jugarán este miércoles su último encuentro de fase de grupos frente a Irán. En ese encuentro intentarán conseguir su undécima victoria seguida en unos mundiales.

Publicidad