Amistoso
España suma su segunda derrota en la preparación del Eurobasket tras caer con Lituania 77-82
Los de Sergio Scariolo tuvieron que luchar contracorriente, fueron de menos a más y acabaron cediendo en un final ajustado.

Publicidad
La selección española perdió en su tercer encuentro preparatorio para el Eurobasket 2022. Los de Sergio Scariolo cayeron con orgullo en Gran Canaria frente a una Lituania que dominó el marcador durante la mayor parte del partido y que estuvo más acertada en el ajustado final.
Y es que los españoles llegaron a igualar el encuentro 66-66 a falta de cinco minutos para la conclusión. Sin embargo, la calidad de los lituanos se impuso en el último tramo para poner el definitivo 77-82 en el marcador.
Willy Hernangómez fue el más destacado con 25 puntos y 9 rebotes
Lejos ya de los tiempos en los que los Gasol y compañía dominaban Europa, España se mostró competitiva contra un difícil rival y Scariolo tiene motivos para creer en que esta plantilla tiene bases para crecer.
Seguramente, esta evolución llegará con el crecimiento de la nueva generación de jóvenes y liderada por los hermanos Hernangómez. Hoy, Willy fue el jugador más destacado con 25 puntos y 9 rebotes de un equipo que fue subiendo su rendimiento con el paso de los minutos.
Entre los menos experimentados, Usman Garuba inició el acercamiento a finales del tercer cuarto que llegó a igualar el partido en el último periodo. Hay brotes verdes y mimbres para, al menos, competir bajo la tutela del exitoso técnico italiano.
Más Noticias
-
Escándalo de abusos y machismo en la gimnasia italiana: obligaban a las gimnastas menores a quitarse ropa tras cada error
-
Espectacular patada karateca de un árbitro que dejó KO a un miembro del equipo técnico
-
Jens Odgaard, futbolista del Bolonia, aclara la extraña marca en su cuello en forma de mordisco zombi
La revancha, el jueves
Como ya hiciera frente a Grecia, con la que perdió el primer encuentro y se redimió en el segundo, España tendrá ahora una nueva oportunidad de revancha contra Lituania. La selección se medirá el jueves, a las 18:30 horas, a los lituanos en el ASG Arena de Vilnius.
Publicidad