La selección española de baloncesto ganó este viernes su primer partido de preparación para el Mundial de China. Los de Scariolo derrotaron en el Navarra Arena de Pamplona a Lituania por 78-70 bajo el liderazgo de Ricky Rubio y Willy Hernangómez.
El base Ricky Rubio (21 puntos), a pesar de no jugar el último cuarto, comandó al combinado español con una buena dirección, aunque la selección no disputó un buen partido. Por otro lado, Willy Hernangómez se impuso bajo los tableros (23 puntos).
Con sólo una semana de entrenamientos y las ausencias de Marc Gasol y Rudy Fernández, España jugó el clásico encuentro de pretemporada. Aunque presentó peores porcentajes que Lituania, venció con cierta comodidad ante un rival penalizado por las pérdidas de balón. Con un buen comienzo de Ricky Rubio, el jugador más aplaudido por la afición navarra, que llenó el pabellón.
La selección española dobló con rapidez a los lituanos (10-5), pero dos triples de Maciulis devolvieron la igualdad a un primer cuarto dominado por múltiples errores, así Lituania sometió a los españoles en el rebote.
Los hermanos Hernangómez secundaron a Rubio en la anotación, pero a España no le alcanzó para mandar en el primer cuarto, con victoria parcial de Lituania por 17-18.
La selección roja mejoró en el segundo cuarto, en el que Ricky Rubio asumió el liderazgo de equipo, incluso con un juego vistoso como en un contraataque finalizado por el catalán para poner a España por encima de los diez puntos. Sin embargo, los de Scariolo no estuvieron acertados en el lanzamiento exterior y aunque Lituania tampoco estuvo fina al menos se mantuvo en el partido al descanso (40-33).
El equipo dirigido por Dainius Adomaitis recortó diferencias en los primeros instantes del tercer cuarto con dos triples seguidos de Ulanovas y Bendzius. Pero Ricky Rubio siguió muy enchufado y Willy Hernangómez se impuso en la zona (60-52).
Scariolo reservó a Ricky Rubio en el último cuarto, en el que Lituania se acercó a 6 puntos con los puntos de Arnas, aunque España no se dejó sorprender para cerrar el encuentro 78-70.