Publicidad
LLEVA UNA TEMPORADA DE RÉCORD
La explosión de Luka Doncic, la estrella europea de presente y de futuro
Los últimos partidos de Luka Doncic le han contrastado como una realidad. A sus 17 años, Doncic ha batido récords en cada bote que ha dado a una pelota de baloncesto, cuyo último capítulo se ha vivido en el Palacio de los Deportes ante el Zalgiris. Así ha sido la explosión de la joya de Ljubljana.
Llegó en 2012 a España desde el Olimpia de Ljubljana y desde entonces no ha parado de crecer. En todos los sentidos. Luka Doncic juega de base y mide dos metros (o 2,01, para ser más exactos), prácticamente igual que Felipe Reyes, que mide 2,04.
Debutó con el Real Madrid en la temporada 2014/2015, siendo el más joven que jugaba su primer partido en la entidad blanca con apenas 16 años y 2 meses a sus espaldas. Fue el tercero más joven que debutaba en un partido de la ACB, sólo por detrás de Ricky Rubio y Ángel Rebolo, y ahí ya se le vieron maneras contra el Unicaja con un triple desde la esquina.
Sus comienzos
Desde entonces, ha cogido cada vez más protagonismo, pasando de ser un canterano más a ser indiscutible en la rotación de Pablo Laso. Desde la salida de Sergio Rodríguez a la NBA, sus números no han parado de crecer y sus actuaciones ya dejan con la boca abierta a todos.
Ha pasado de ser una promesa a una realidad. Y tiene 17 años. Esta temporada, promedia 22 minutos, en los que hace de media 9 puntos, 4,5 asistencias y 4 rebotes por partido, sumando 15 puntos de valoración de media. Sin embargo, han sido dos de sus últimas actuaciones las que le han acabado de consolidar.
Exhibición ante el Zalgiris
La última, la más reciente ante el histórico Zalgiris de Kaunas. Cuando el partido estaba empatado a 91 y nadie quería tirar, Doncic sacó todo su talento a relucir para meter dos triples que hicieron que el Palacio se viniese abajo. Los dos tras dribling al contrario, como si de Iverson se tratase. Midiendo dos metros, con 17 años, pero con el descaro de una estrella.
Al final acabó con 17 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes, cogiendo las riendas de un equipo sin su referencia, Sergio Llull. Acabó con 24 de valoración y con su doctorado europeo. Antes, en la ACB, dejó otro partido en el que dejó su nombre escrito en la historia.
Doncic ya está aquí
Contra el Fuenlabrada, Doncic firmó 23 puntos y repartió 11 asistencias, siendo el jugador más joven de la liga en hacer un doble-doble e igualando el mejor registro de valoración de un menor de edad (34 puntos, los mismos que Ricky Rubio en la temporada 2007/2008). Además, fue el primer jugador que hacía esos números desde Sergio Rodríguez en la temporada 2006.
En otras palabras y más allá de los números, Luka Doncic ya está aquí. Es una realidad, no es una futura estrella del baloncesto europeo. El joven imberbe blanco sigue dejando a los aficionados al baloncesto con la boca abierta y en la NBA no tardarán en echarle el guante. Doncic es una realidad.
Publicidad