Doncic machaca el aro

Publicidad

LIGA ACB | REAL MADRID 92-76 MONTAKIT FUENLABRADA

Un gran Luka Doncic lidera el triunfo del Real Madrid ante el Fuenlabrada

Luka Doncic fue la gran estrella de la victoria del Real Madrid ante el Fuenlabrada por 92-76. El esloveno anotó 23 puntos y dio 11 asistencias para terminar el envite con 34 de valoración. El encuentro fue sencillo para los de Pablo Laso.

El joven esloveno de 17 años Luka Doncic, que rompió sus récords personales en anotación con 23 puntos, 11 asistencias y 34 de valoración, en la Liga ACB, fue el encargado de amenizar con su actuación una tranquila victoria del Real Madrid sobre el Montakit Fuenlabrada por 92-76.

Un 8-0 de salida antes de los tres minutos de juego, con el capitán Felipe Reyes intentando dos intentos de triple, sentaron las bases de un partido en el que en este escaso tiempo se corroboró fehacientemente las diferencias existentes entre el líder de la competición y el penúltimo clasificado. Así las cosas y después de que el marcador también se hiciera eco de ese gran espacio entre ambos equipos, 14-5 (min.5), Pablo Laso se permitió hacer distintas pruebas, jugando con Rudy Fernández de base los últimos minutos del periodo, que finalizó con un claro 23-12.

En el segundo acto, Jaycee Carroll y Luka Doncic fueron los protagonistas. El estadounidense haciendo lo que mejor sabe hacer, anotar puntos y si es desde el triple, mejor; y el esloveno demostrando su progresión y el daño que puede producir un base de más de dos metros con su movilidad. Doncic fue una pesadilla con sus penetraciones en transición, pese a los intentos de los vecinos del sur de Madrid por hacer una defensa efectiva sobre el joven base y sobre el resto de sus compañeros.

Con Ivan Paunic y Moussa Diagné, quizá los dos mejores bastiones del 'Fuenla', ahogados por la defensa madridista, el equipo de Jota Cuspinera se tuvo que ir reinventando sobre la marcha para no descolgarse exageradamente del marcador. Xavi Rey, primero, y el mexicano Pako Cruz después, fueron los timoneles de esa nave que no quiso naufragar antes de tiempo.

Al descanso, el 47-32 fue fiel reflejo de lo acontecido. Jonas Maciulis volvió a ser importante en la reanudación del partido, como lo fue en el inicio, gracias a su trabajo defensivo y a su acierto en el tiro, mientras que el Madrid siguió hurgando en la herida fuenlabreña con Doncic. Con la victoria salvaguardada por diferencias siempre superiores a los diez puntos, 62-47 (min.27), el partido fue languideciendo por la falta de emoción. Solo alguna acción individual, como una maravillosa puerta atrás de Doncic o un mate en 'alley-oop' tras contraataque del gran protagonista del partido, el joven base esloveno, amenizaron el tránsito hasta el final.

Al término del tercer cuarto se llegó con triple en el último segundo al tablero desde la línea de banda, esta vez a cargo de Rudy (71-51). El último cuarto fue un mero intercambio de canastas sin mayor historia -incluso Othello Hunter intentó un lanzamiento triple- hasta el 92-76 definitivo.

Publicidad