Marc Gasol, con los Grizzlies

Publicidad

RESUMEN DE LA JORNADA NBA

Gran noche de los Gasol en la NBA en una jornada con victoria de los Nuggets de Hernangómez

Pau Gasol vivió la mejor madrugada de su actual temporada en la NBA. El de los Spurs se quedó al borde del 'doble-doble' en una jornada en la que su hermano lideró el ataque de los Grizzlies el día en que los de Memphis pusieron fin a su racha de ocho derrotsa consecutivas. Juancho Hernangómez jugó 13 minutos en la victoria de los Nuggets.

Los hermanos Pau y Marc Gasol han vencido esta madrugada en sus compromisos en la NBA, el primero quedándose al borde del 'doble-doble' con San Antonio Spurs ante unos New Orleans Pelicans sin el lesionado Nikola Mirotic (114-126) y el segundo con 18 puntos ante Indiana Pacers (106-103), mientras que Juancho Hernangómez también ha disfrutado de una victoria con Denver Nuggets en la visita de Philadelphia Sixers (126-110).

En el frustrado duelo entre jugadores españoles, los texanos (28-22) pusieron fin a una racha de dos partidos sin ganar para asentarse en la séptima plaza de la Conferencia Oeste, donde los de Luisiana (22-28) son antepenúltimos después de caer en sus tres últimos encuentros.

En esta ocasión, Pau Gasol firmó su mejor actuación del curso al anotar 13 puntos -6 de 8 tiros de campo y 1 de 2 tiros desde la línea de personal-, ofrecer 4 asistencias, capturar 9 rebotes -8 defensivos- y recuperar un balón en sus 22 minutos en la cancha. El hispano-montenegrino Mirotic sigue sin poder comparecer por una lesión muscular en la pierna derecha.

Mientras, Memphis Grizzlies ha puesto fin a una nefasta racha de ocho derrotas consecutivas al imponerse a los terceros del Este, los Pacers; a pesar de este triunfo, los de Tennessee (20-30) continúan en la penúltima plaza del Oeste.

El mediano de los Gasol, junto con el base Mike Conley (22) y el joven pívot Jaren Jackson (20), lideró el ataque de los Grizzlies al lograr 18 tantos -7 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, y 1 de 2 tiros libres-, dar 4 asistencias, recoger 7 rebotes, recuperar un balón y poner un tapón en media hora de participación.

Por último, el ala-pívot madrileño Juancho Hernangómez solo pudo jugar 13 minutos en el triunfo de Denver Nuggets (33-15), segundo del Oeste, sobre los Sixers, en los que contribuyó con una asistencia y 5 rebotes, todos defensivos.

Publicidad