Ricky Rubio lleva el balón en un partido con los Timberwolves

Publicidad

NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Ricky Rubio logra su mejor partido en la NBA con récord de asistencias y lidera una buena jornada para los españoles

Ricky Rubio hizo un auténtico partidazo ante los Wizards y logró 22 puntos, 19 asistencias (récord de la franquicia) y cinco rebotes. Mirotic, Ibaka y los hermanos Gasol también ganaron sus encuentros en una buena jornada NBA para los españoles.

El ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic, que fue sacado de la lista de inactivos antes que diese comienzo el partido frente a los Hornets de Charlotte, surgió con su mejor labor en lo que va de temporada y aportó doble-doble que decidió el triunfo a domicilio de los Bulls de Chicago por 115-109.

Tras no haber jugado por decisión del entrenador Fred Hoiberg en los últimos tres partidos que disputaron los Bulls, y perdieron, incluido el de la pasada noche ante los Celtics de Boston, cuando fue colocado en la lista de inactivos, Mirotic aprovechó su vuelta al aportar doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes.

Mirotic jugó 29 minutos como reserva y desde el inicio del partido se propuso demostrarle a Hoiberg que más que un problema puede ser una solución a la ofensiva del equipo. El exjugador del Real Madrid, que cumple la tercera temporada con Chicago, anotó 8 de 16 tiros de campo, incluidos 5 de 12 triples, y estuvo perfecto, 3-3, desde la línea de personal.

Mirotic tuvo todo el protagonismo en el juego interior al capturar ocho rebotes defensivos, perdió un balón y cometió tres faltas personales. "Siempre he dicho que puedo ayudar al equipo y que mi inconsistencia ofensiva es la misma que ha tenido todo el equipo en lo que va de temporada", declaró Mirotic. "Era muy importante la victoria de esta noche y la conseguimos".

Junto a Mirotic, otros tres jugadores, incluidos el escolta Dwyane Wade y el alero Jimmy Butler, que anotaron 23 puntos cada uno, tuvieron números de dos dígitos. Butler también brilló en el juego interior al aportar doble-doble con 11 rebotes capturados, dos tapones y dos balones recuperados. Mientras que el veterano base Rajon Rondo también brilló de manera especial como titular al conseguir 20 puntos, siete rebotes y seis asistencias.

Ibaka, sin puntos pero con buena labor en defensa

El escolta DeMar DeRozan volvió a ser decisivo en el ataque de los Raptors de Toronto con 25 puntos que posibilitaron la victoria por 100-78 sobre los Mavericks de Dallas y rompieron una racha de dos derrotas consecutivas. Junto a DeRozan, el ala-pívot Norman Powell, que llegó a los 19 puntos, también fue decisivo en el ataque de los Raptors, que, igualmente, realizaron una gran defensa.

El pívot lituano Jonas Valanciunas con doble-doble de 14 puntos y 12 rebotes encabezó el juego interior de los Raptors, que consiguieron la tercera victoria consecutiva de los últimos duelos con los Mavericks.

El ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka se fue sin puntos en los 32 minutos que jugó como titular de los Raptors, pero hizo una excelente labor defensiva en la que capturó nueve rebotes. Ibaka falló los cuatro tiros de campo que hizo, incluidos tres intentos de triple, y siete de los rebotes fueron defensivos, además puso dos tapones, perdió dos balones y cometió dos faltas personales.

El alero Harrison Barnes, con 18 puntos, se situó al frente del ataque de los Mavericks, que también tuvieron el apoyo del veterano ala-pívot alemán Dirk Nowitzki que llegó a los 17 tantos, pero perdieron por lesión al escolta Wesley Matthews, que tiene 14,7 tantos de promedio en lo que va de liga.

Ricky Rubio hace su mejor partido NBA

El base estelar español Ricky Rubio dio otra exhibición en la dirección del juego y con 19 asistencias, nueva marca profesional y de equipo, guió a los Timberwolves de Minnesota a la victoria de 119-104 ante los Wizards de Washington.

Rubio, que acabó el partido con doble-doble al anotar también 22 puntos, superó su propia marca de asistencias, después de haber conseguido 10 en el primer cuarto, que fueron las que definieron la ventaja y el triunfo posterior de los Timberwolves, que luchan por estar en la fase final.

El jugador de El Masnou completó un gran partido al disputar 39 minutos, el que más del equipo junto con el alero canadiense Andrew Wiggins, y anotó 8 de 15 tiros de campo, incluidos 2 de 5 de triples, y 4 de 4 desde la línea de personal.

Rubio fue una máquina de producir asistencia a sus compañeros Wiggins y el pívot dominicano estadounidense Karl Anthony Towns, que también aportó doble-doble de 39 puntos y 13 rebotes. El base internacional español también capturó cinco rebotes, incluidos cuatro defensivos, recuperó tres balones, perdió seis y cometió tres faltas personales.

Por primera vez en los seis años que Rubio lleva en la NBA consiguió concluir dos partidos seguidos con al menos 20 puntos anotados. "Siento que voy a más en mi juego y que el equipo también camina en la misa dirección", declaró Rubio al concluir el partido.

"Sabemos que es difícil alcanzar los playoffs, que no dependemos solo de nosotros, pero lucharemos hasta el final", declaró Rubio al concluir el partido.

El ala-pívot Nemanja Bjelica aportó también un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes que lo dejaron como el sexto hombre de los Timberwolves (28-38), que siguen en la lucha por alcanzar el octavo puesto de la Conferencia Oeste que les de derecho a estar en la fase final.

Los Timberwolves ahora están tres juegos y medio por detrás de los Nuggets de Denver (31-35), que esta noche se enfrentan en su campo del Pepsi Center a Los Angeles Lakers. El base John Wall anotó 27 puntos que lo dejaron al frente del ataque de los Wizards, pero no fueron suficientes a la hora de impedir la derrota, que les cortó racha de cinco triunfos seguidos.

Ahora los Wizards (41-25), que también tuvieron el apoyo del escolta Bradley Beal, anotó 20 tantos, siguen líderes en la División Sureste, pero pierden el segundo puesto de la Conferencia Este que vuelven a ocupar los Celtics de Boston, y se colocan a dos juegos y medio de los Cavaliers de Cleveland, que son primeros.

Carter, líder de la victoria de los Grizzlies de Gasol

El veterano escolta Vince Carter consiguió su mejor marca de la temporada con 24 puntos y fue el revulsivo que necesitó el ataque de los Grizzlies de Memphis, que se impusieron por 113-93 a los Bucks de Milwaukee y rompieron la racha de cinco derrotas consecutivas.

Carter estuvo imparable en los tiros a canasta, incluidos seis triples, que hicieron la diferencia en el juego de los Grizzlies (37-30), que siguen séptimos en la Conferencia Oeste.

El veterano jugador de 40 años, que anotó los ocho tiros de campo que hizo, también estableció mejor marca de triples en lo que va de temporada al salir por primera vez como titular. Mientras que el equipo consiguió un 52 por ciento de acierto en los triples con 14 de 27 intentos.

El base Mike Conley destacó con doble-doble de 20 puntos y 10 asistencias, mientras que el escolta Tony Allen llegó a los 15 tantos y el ala-pívot Zach Randolph anotó 14.

Esta vez el pívot español Marc Gasol no necesitó ser el líder de la ofensiva de los Grizzlies, pero aportó 13 puntos en los 37 minutos que disputó. El jugador de Sant Boi anotó 6 de 13 tiros de campo, falló dos intentos de triple, y encestó 1 de 2 desde la línea de personal.

Gasol volvió a tener protagonismo en el juego interior al capturar siete rebotes, incluidos seis defensivos, repartió siete asistencias, recuperó dos balones y perdió uno.

De nuevo el alero griego Giannis Antetokounmpo fue el líder del ataque de los Bucks al aportar 18 puntos, mientras que el escolta novato Malcolm Brogdo llegó a los 15 como reserva.

El pívot Greg Monroe y el base australiano Matthew Dellavedova consiguieron 13 tantos cada uno, que no impidieron la derrota y les cortó la racha de seis triunfos consecutivos con los que comenzaron una gira de seis partidos contra equipos de la Conferencia Oeste.

Los Bucks (32-34) siguen en el octavo puesto de la Conferencia Este, pero a sólo juego y medio de los Heat de Miami y los Bulls de Chicago, que comparten el noveno.

Gasol le gana la partida a Calderón

El alero Kawhi Leonard volvió recuperado de los síntomas de contusión que lo tuvieron apartado un partido de la competición y con 31 puntos lideró a los Spurs de San Antonio a la victoria de 107-99 frente a los Hawks de Atlanta. Mientras que Leonard siguió en su línea de líder ganador, el futuro del ala-pívot LaMarcus Aldridge no se sabrá hasta dentro de algunos días cuando se completen los exámenes a que está sometido tras mostrar una pequeña arritmia cardíaca.

Los Spurs con la presencia de Leonard consiguieron 16 triples, la mejor marca en lo que va de temporada, y vencieron por decimonovena vez consecutiva a los Hawks. Además, los Spurs (52-14), que lograron el segundo triunfo consecutivo, el décimo en los últimos 11 partidos disputados, también empataron la mejor marca de la liga que hasta ahora estaba sólo en poder de los Warriors.

A ambos equipos les quedan 16 partidos por disputar de la temporada regular y tendrán un último duelo cuando se enfrenten el próximo 29 de marzo. Junto a Leonard, el base australiano Patty Mills, que salió de titular en el puesto del francés Tony Parker, lesionado, anotó 15 puntos, repartió nueve asistencias, capturó dos rebotes y recuperó dos balones que lo dejaron como otro de los jugadores claves en el triunfo de los Spurs.

Mientras que el escolta Danny Green llegó a los 14 puntos y junto a Mills se combinaron para 7 de 12 triples. El pívot español Pau Gasol, que siguió de reserva, se convirtió en el sexto hombre de los Spurs al aportar un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes -líder del equipo en esa faceta del juego- que también fue decisivo.

El mayor de los hermanos Gasol jugó 27 minutos en los que anotó 4 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal. El jugador de Sant Boi también repartió cuatro asistencias y puso cuatro tapones -líder del equipo-, perdió dos balones, cometió dos faltas personales y le ganó el duelo individual al pívot Dwight Howard.

El veterano escolta argentino Manu Ginóbili siguió en su línea de jugador líder en la motivación del equipo y en los 23 minutos que estuvo en la pista del AT&T Center de San Antonio aportó tres puntos, seis asistencias y cuatro rebotes.

Ginóbili anotó 1 de 4 tiros de campo, que fue un triple de tres intentos, no fue a la línea de personal, recuperó dos balones y perdió cuatro. El base alemán Dennis Schroder aportó doble-doble de 22 puntos y 10 asistencias tras anotar 10 de 22 tiros de campo que lo dejaron como el líder del ataque de los Hawks (37-30), a los que se les acabó la racha de tres triunfos consecutivos.

Mientras el escolta reserva Tim Hardaway Jr llegó a los 17 puntos, que lo dejaron como sexto hombre, y Howard acabó con 13 rebotes y siete puntos, sin que al final pudiese ser factor ganador su poder dentro de la pintura.

El base español José Manuel Calderón, que salió a la pista 10 minutos como reserva de los Hawks, se fue en blanco al fallar los dos tiros de campo que hizo, que fueron dos intentos de triples, dio una asistencia, recuperó dos balones y perdió otro.

Publicidad