El ala-pívot holandés del CAI Zaragoza Henk Norel (i) intenta impedir el avance del base del Real Madrid Sergio Llull (d)

Publicidad

LIGA ENDESA ACB | CAI ZARAGOZA 80 - 88 REAL MADRID

Un gran tercer periodo de Ayón conduce al Real Madrid a la victoria frente a CAI Zaragoza

Un gran tercer periodo de Gustavo Ayón en ataque y defensa condujo al Real Madrid a la victoria sobre el CAI Zaragoza, que se quedó atascado en ese tercer parcial y que a partir de ahí no tuvo opciones a luchar por el triunfo.

El Real Madrid es cuarto en Liga Endesa ACB, tras superar por 80 - 88 a CAI Zaragoza a domicilio, de la mano de un colosal Gustavo Ayón, especialmente brillante en el tercer cuarto.

El pívot mexicano del conjunto madrileño anotó 13 puntos y valoró 15 en esos minutos, además de ser un baluarte en defensa que catapultó a su equipo hacia la victoria ante un CAI que no supo aprovechar los muchos momentos de desconcierto por los que atravesó el campeón de Europa durante el encuentro para haberle puesto en más aprietos.

La agresiva defensa del conjunto de Pablo Laso al inicio del encuentro, con especial mención a Jeffery Taylor y a Trey Thompkins, le permitió abrir brecha con gran facilidad ante un CAI que en defensa tampoco estaba especialmente acertado, por lo que el conjunto blanco llegó a marcar hasta 9 puntos de ventaja (7-16) en el minuto 7 de partido.

Los cambios en el conjunto maño modificaron la dinámica del partido y de ahí al final de los primeros diez minutos el CAI Zaragoza le endosó un parcial de 7-1 a su rival para terminar 17-17. La historia volvió a repetirse en el segundo parcial, igualmente jugado a ráfagas por las dos partes.

El equipo madrileño volvió a marcharse hasta los 7 puntos (25-32) mediado este cuarto, pero las pérdidas en ataque que cometió permitieron al conjunto rojillo redimirse y ajustar el marcador para llegar al intermedio de nuevo con equilibrio en el marcador (40-40).

El conjunto maño volvió del vestuario acertado y eso le permitió ir por delante hasta con cinco puntos de ventaja (45-40) en el minuto 23, pero a partir de ahí emergió la figura de Gustavo Ayón y la aportación defensiva de Taylor que hicieron marcar a su equipo un parcial de 11-24 en los siete minutos que restaban hasta la conclusión del tercer cuarto y dejarle 8 puntos por delante (56-64).

El CAI aún tuvo fuerzas para rozar la igualada, ya que se colocó a tres puntos (61-64) a poco de comenzar el último acto en un arranque de genio. Sin embargo, pareció gastar todas sus fuerzas en el intento y a partir de ahí el Real Madrid impuso la lógica, no repitió errores, no perdió balones y eso le hizo marcharse en el electrónico y acabar la contienda con comodidad.

Publicidad