A pesar de no mejorar su irregular juego, el Barcelona Lassa sumó una sufrida victoria (73-70) ante el UCAM Murcia en el Palau Blaugrana, donde se vivió un encuentro gris que no se decidió hasta los últimos segundos, desde la línea de tiros libres. El equipo azulgrana, con un sólido Vitor Faverani (16 puntos y 20 de valoración en la pintura), acabó con la resistencia de los visitantes que, liderados por un brillante Facundo Campazzo (20 puntos), a punto estuvo de conquistar un pabellón en el que sigue sin conocer el triunfo en 18 enfrentamientos.
Encontró el Barcelona en los primeros compases del primer cuarto la intensidad que le faltó en los fatídicos primeros diez minutos del pasado viernes ante el CSKA de Moscú. Así fue como a los cinco minutos de juego los azulgranas encadenaron un parcial de 7-0 gracias, principalmente, a la actitud defensiva con la que bloqueó el ataque murciano, sin acierto en tiros dos y de tres.
Las cifras anotadoras de los azulgranas tampoco eran para tirar cohetes y así fue como los de Kartsikaris lograron endosar un parcial de 0-10 con el que consiguieron irse con ventaja al término del primer periodo (14-15) de la mano de dos triples consecutivos de Billy Baron. Los triples y Vitor Faverani fueron los protagonistas en el segundo periodo. El expívot de UCAM Murcia destacó con 8 puntos y una gran fortaleza en el rebote ofensivo, a lo que se sumó el acierto desde el perímetro de actores secundarios del cuadro azulgrana como Renfroe, Eriksson.
El Barcelona llegó a gozar de una ventaja de 13 puntos (36-23) a tres minutos para el descanso, una renta que los de Bartzokas dejaron escapar en una de sus ya habituales desconexiones que tanto se han repetido a lo largo de este curso. Rojas, con un triple y una canasta fácil tras robo, y Campazzo completaron un parcial de 0-7 que permitió a los de Katsikaris llegar al descanso con una desventaja de tan solo cinco puntos para afrontar el segundo tiempo (38-33).
El UCAM siguió plantando cara con una brillante actuación ofensiva de Radovic, autor de los 7 primeros puntos del equipo murciano tras la reanudación. El Barcelona, con muchos problemas en el rebote defensivo y un Tomic desaparecido en la pintura, se aferró al orgullo de Claver y Perperoglou para evitar que los de Katsikaris, que llegaron a empatar el encuentro tras un triple de Llompart, tomaran las riendas del duelo (52-46, min.27).
Antes de que finalizara el tercer periodo los visitantes obtuvieron un premio a la persistencia y, tras tres triples consecutivos de Llomparte (2) y Benite, afrontaban el último cuarto con una mínima ventaja (54-55). El inició del último acto estuvo marcado por dos chispazos del hasta entonces desaparecido Tyrese Rice, que con dos triples consecutivos dio aire al Barcelona a ocho minutos para el término del encuentro (61-55).
Pidió tiempo muerto Katsikaris y su equipo, aupado por la visión de juego de Campazzo, los triples de Baron y el rebote ofensivo, ponían el miedo en el cuerpo de los azulgranas a falta de 3 minutos (64-65). El partido se decidió desde la línea de tiros libres. Con la ayuda del Palau, el Barcelona apretó las tuercas en defensa y el UCAM no anotaba con tanta facilidad. Los murcianos, en bonus, pararon a Faverani y Koponen con faltas, y el brasileño y el finlandés no fallaron, dejando a su equipo con una ventaja de 3 puntos a falta de 16 segundos (70-67).
El UCAM estaba a una posesión para forzar la prórroga. En éstas, Campazzo tuvo en sus manos el empate con un triple que no entró. Tumba cogió el rebote y el Barça realizaba una falta personal que permitía a los visitantes seguir dentro del partido (70-68). En la ruleta de los tiros libres, el Barcelona salió vencedor (73-70). Los locales respiran más aliviados y no se despegan de la zona alta de la clasificación, aunque siguen sin encontrar su mejor baloncesto.