Mario Chalmers, durante el partido

Publicidad

NBA | MEMPHIS GRIZZLIES 122 - 114 OKLAHOMA CITY THUNDER

Los Grizzlies de Marc Gasol pueden con los Thunder de Ibaka

Partido de altos vuelos entre españoles en la NBA. Marc Gasol y sus Memphis Grizzlies recibían a los Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka. La victoria se la llevaron los locales, con 17 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias del mediano de los Gasol, mientras que Ibaka fue el segundo máximo anotador de los Thunder, con 18 puntos.

La llegada del base Mario Chalmers, traspasado por los Heat de Miami, se ha convertido en el incentivo ganador del ataque de los Grizzlies de Memphis que se aprovecharon de los 29 puntos que aportó su nuevo jugador y vencieron de locales por 122-114 a los Thunder de Oklahoma City.

Chalmers, que salió como reserva, logró su mejor marca en lo que va de temporada y anotó 16 puntos en el cuarto periodo que fueron los decisivos. El base reserva de los Grizzlies anotó 6 de 13 tiros de campo, incluidos 4 de 7 triples, y encabezó una lista de cinco jugadores del equipo de Memphis que tuvieron número de dos dígitos.

Otro base, el titular Mike Conley llegó a los 22 puntos, mientras que el escolta-alero, que también ha surgido como factor importante en el ataque de los Grizzies, llegó a los 20 tantos. El pívot español Marc Gasol también cumplió con su aportación individual y de equipo al conseguir 17 puntos en los 35 minutos que jugó. Gasol anotó 7 de 13 tiros de campo, y estuvo perfecto con 3-3 desde la línea de personal.

No pudieron con la ausencia de Durant

En las acciones bajo los aros capturó seis rebotes, incluidos cinco defensivos, repartió seis asistencias, puso un tapón y perdió cuatro balones, que volvió a ser su punto débil en el juego individual. Mientras que el ala-pívot Zach Randolph también hizo una buena labor en el juego interior al conseguir un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes, que ayudaron a los Grizzlies a lograr la tercera victoria consecutiva y poner su marca en 6-6.

La ausencia del alero estrella Kevin Durant sigue pensando en el juego individual y de equipo de los Thunder, que aunque tuvieron la aportación de 40 puntos lograda por el base Russell Westbrook no impidió la segunda derrota consecutiva de Oklahoma City (6-5), que siguen líderes en la División Noroeste.

Westbrook aportó 12 puntos en el cuarto periodo cuando los Thunder intentaron la remontada en el marcador tras estar abajo con 11 tantos. El ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka volvió a ser un jugador importante en el ataque de los Thunder al ser el segundo máximo encestador con 18 puntos, pero tampoco pudo evitar la derrota. Ibaka jugó 35 minutos en los que anotó 8 de 16 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y falló los dos lanzamientos que hizo desde la línea de personal.

Gran aportación interior de los Thunder

El jugador internacional español capturó nueve rebotes, incluidos ocho defensivos, y puso tres tapones que lo dejaron como el mejor de su equipo dentro de la pintura. El pívot suizo Enes Kanter llegó a los 16 tantos, mientras que el neozelandés Steven Adamas aportó 14, los mismos que puso en su casillero el escolta-alero Dion Waiters, que salió como reserva.

Los Thunder, que todavía tendrán que jugar al menos dos partidos más sin Durant, que se recupera de un tirón muscular de la pierna izquierda, tuvieron un 51 por ciento de acierto en los tiros de campo, pero los Grizzlies anotaron 12 de 17 triples, que fueron los que establecieron la diferencia en el marcador final.

Publicidad