Marc Gasol lucha por la posesión del balón ante los Mavericks

Publicidad

ASÍ FUE LA JORNADA EN LA NBA

Los Grizzlies se vengan de los Mavs en 24 horas con un Marc Gasol dominante

Los Memphis Grizzlies tuvieron su revancha ante los Mavericks, que les ganaron el día de antes, de nuevo con un Marc Gasol que demostró su poderío en la pintura.

La figura del pívot español Marc Gasol volvió a brillar de manera especial por segunda noche consecutiva como líder indiscutible de los Grizzlies de Memphis que vencieron por 96-91 a los Mavericks de Dallas 24 horas después de haber perdido en la ciudad tejana.

Gasol, que la noche anterior también habían estado brillante con un doble-doble, esta vez con otro de 25 puntos y 13 rebotes --todos defensivos-- marcó la diferencia a favor de los Grizzlies que tienen marca ganadora de 4-1.

Acertado en el tiro

El jugador de Sant Boi disputó 34 minutos en los que anotó 8 de 16 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 8-8. El mediano de los hermanos Gasol también repartió tres asistencias, y tuvo su único lugar con las cinco pérdidas de balón que cosechó, de las 18 que sumó todo el equipo.

El base Mike Conley también destacó en el juego ofensivo al conseguir 22 puntos y cuatro asistencias, mientras que el escolta-alero reserva Tyreke Evans se convirtió en el sexto jugador al conseguir 19 puntos y seis rebotes.

El ala-pívot novato finlandés Lauri Markknen volvió a ser el jugador que anotó los puntos claves de los Bulls de Chicago que se impusieron por 91-86 a los Hawks de Atlanta y esta vez si consiguieron la primera victoria en lo que va de temporada.

Markkanen anotó 11 de sus 14 puntos en el segundo tiempo, incluyendo un triple clave con 48.5 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario y fueron los que hicieron la diferencia en el marcador final.

La gran sorpresa de los Bulls

El novato finlandés, que ha tenido más minutos al darse la baja del ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic, lesionado, ha surgido como la gran sorpresa de la nueva temporada de la NBA, donde ya ha establecido la mejor marca de triples.

Markkanen también estuvo dominante en el juego interior al conseguir 12 rebotes, incluidos 11 defensivos, que lo dejaron con doble-doble, y repartió una asistencia.

El pívot DeMarcus Cousins regresó a Sacramento por la puerta grande como líder de los Pelicans de Nueva Orleans a los que condujo al triunfo por 106-114 ante su exequipo de los Kings. Cousins anotó nada más hacerse con el balón en la primera jugada y no dejó de hacerlo en todo el encuentro, hasta conseguir un doble-doble espectacular de 41 puntos y 23 rebotes.

El pívot encestó un triple a falta de 2:21 para el final del encuentro que situó el marcador en un 106-108 favorable a los Pelicans. El triunfo de los Pelicans tuvo doble valor ya que lo consiguieron pese a la ausencia del ala-pívot estrella, Anthony Davis, que fue baja por lesión en la rodilla izquierda.

Publicidad