Real Madrid

Heurtel habla del incidente que le apartó del Madrid: "Destruí lo que estaba tratando de construir"

El base francés del Real Madrid Baloncesto habla después del incidente que le apartó del equipo.

Pablo Laso y Thomas Heurtel

Pablo Laso y Thomas HeurtelEFE

Publicidad

La temporada de Thomas Heurtel no ha sido nada fácil. El pasado 9 de abril, Pablo Laso le apartó del club blanco junto a Trey Thompkins, después de que saliera por la noche en Atenas en el Real Madrid-Panathinaikos de Euroliga.

Ahora, Thomas Heurtel ha roto su silencio en el medio francés 'L’Equipe', primero diciendo por qué ha estado tanto tiempo en silencio: "Habría sido egoísta empezar a hablar de mi situación personal en la mitad de los play-offs. No habría cambiado nada y no quería dañar al equipo".

En cuanto a la victoria frente al equipo azulgrana en la Liga Endesa: "Estoy feliz por el club y mis compañeros después de tanto trabajo para llegar aquí. Y, sin embargo, estos dos meses han sido el momento más difícil de mi carrera".

También habla sobre su salida del conjunto blanco y de todo lo que ha vivido en el club: "Salí por Atenas el día antes de un partido. El contexto era complicado, el equipo vivía una racha de derrotas. Destruí lo que estaba tratando de construir con un gran club como el Madrid".

"Destruí lo que estaba tratando de construir con un gran club como el Madrid".

Y añade: "Si pudiera volver atrás, nunca cometería el mismo error. Tuvimos una discusión unos días después, le pedí perdón. Lo decidieron. He pagado, como un niño grande. No lo volveré a hacer", asegura.

Por otro lado, se ha pronunciado respecto a no tener oportunidades en la fase final de la Euroliga: "Estoy convencido de que pude haber aportado, ya fuera en uno, 10, 20 minutos. Me hubiera gustado mucho tener la oportunidad. La Final Four fue un sueño, después de varios años fracasando a las puertas del evento". A pesar de que Heurtel no estaba teniendo su mejor año con el equipo de Pablo Laso, sí estaba aportando a los blancos hasta que tuvo lugar el incidente de Atenas el 31 de marzo.

Lo que pasó el 31 de marzo

"Salí por Atenas el día antes de un partido. El contexto era complicado, el equipo vivía una racha de derrotas. Se escribió que volvimos por la mañana, y es falso. Pero da igual. Cuando pienso en esta historia, me entristece. Destruí lo que buscaba construir con un gran club como el Real Madrid. Si pudiera volver atrás, nunca cometería el mismo error. Tuvimos una discusión unos días después, pedí perdón. Ellos decidieron. Pagué, como un niño grande. No volveré a caer de nuevo. Pero me comió por dentro", sentencia.

Para salir de dudas, el base deja claro que no hubo ningún desliz con Pablo Laso: "Desde mi punto de vista el grupo siempre ha estado unido, el equipo vino a mi casa a celebrar el cumpleaños de mi hijo. El ambiente era más frío después. Eso es lo que me dolió". Y termina diciendo: "Su infarto fue un momento muy difícil".

Publicidad