Baloncesto
Investigan la misteriosa muerte de Samuel Dilas, jugador de baloncesto de 24 años
El joven deportista falleció dos semanas después de que le dieran el alta en el hospital por una neumonía.
Publicidad
Samuel Dilas, jugador de baloncesto de 24 años perteneciente a la plantilla del Virtus LuxArm Lumezzan, falleció el pasado domingo 18 de octubre en el Hospital Civil de Brescia después de haber sido dado de alta dos semanas atrás cuando acudió aquejando una neumonía.
"Virtus Lumezzane, profundamente entristecido y consternado, se ve obligado a comunicar el fallecimiento de Samuel Dilas. Debido a la terrible y delicada situación, y sobre todo por respeto a su familia, apelamos a la sensibilidad de los involucrados", lamentó su equipo en redes sociales tras conocer el fallecimiento de su jugador.
Fue dado de alta pero volvió dos semanas después
Dilas ingresó en el hospital el viernes 15 de octubre pero medio mes antes también pasó por el centro médico, del que fue dado de alta. Sin embargo, el ya mencionado 15 de octubre volvió para someterse a una importante intervención: llegó con la pierna totalmente hinchada, lo que parecía ser una fuerte trombosis que debió desarrollar días antes.
La prensa italiana cuenta en sus páginas que Dilas sufrió una descomposición originada por numerosos coágulos que se habían extendido por todo su cuerpo a lo largo de las dos semanas en las que aquejaba dolores por los que volvió al hospital el viernes, donde fue intervenido de urgencia.
Desarrolló una fuerte trombosis que acabó con su vida
Pese a los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida o estabilizar su estado de salud, solo pudieron inducirlo al coma y falleció apenas dos días después de ser ingresado. Su familia y amigos quedaron devastados tras conocer la fatídica noticia, es más, los padres del joven iban a pasar unos días con él días antes pero este se sentía indispuesto y tuvo que cancelar sus planes.
Investigan su muerte
Por otro lado, la Fiscalía de Brescia investiga esta muerte por un posible homicidio culposo. En las últimas semanas, cuando el estado de salud de Dilas había empeorado notablemente, tanto su equipo como su familia y amigos estuvieron en el hospital acompañándole en las horas finales de su vida. Los restos mortales de Samuel Dilas fueron enterrados en su Guastalla natal, en Reggio Emilia.
Publicidad