Publicidad
LO GANÓ CON 341 VOTOS DE PERIODISTAS
Jamal Crawford consigue su tercer Premio al Mejor Sexto Hombre de la NBA
Jamal Crawford fue logró el Premio al Mejor Sexto Hombre de la temporada 2015/16. Es la tercera vez que consigue este galardón (la segunda con los Clippers). El veterano escolta y especialista de los 'crossovers' ha promediado 14,2 puntos y 2,3 asistencias en 79 encuentros. Ha ganado este premio con el voto de 341 periodistas, de Estados Unidos y de Canadá, que cubren la actualidad de la NBA.
El veterano escolta Jamal Crawford, de Los Ángeles Clipppers, ganó el Premio de mejor Sexto Hombre durante la temporada regular del 2015-16 y se convirtió en el primero que lo consigue tres veces como profesional. Crawford, que también a sus 36 años se convirtió en el jugador más veterano que consigue el premio, logró promedios de 14,2 puntos y 2,3 asistencias en los 79 partidos que disputó, incluidos 74 como reserva. El jugador de los Clippers quedó con el segundo mejor porcentaje de la liga en los tiros de personal al llegar al 90,4 por ciento y aportó 341 puntos en el cuarto periodo de los partidos.
Repite galardón por tercera vez
Crawford también había ganado el premio en la temporada del 2009-10 cuando jugaba con los Hawks de Atlanta y en la del 2013-14, ya con los Clippers, lo que le permitió ser el único jugador en la historia de la NBA que lo recibió con equipos diferentes. El exescolta-alero alemán Detlef Schremph, Ricky Pierce y el exala-pívot Kevin McHale ganaron el premio dos veces cada uno, pero con el mismo equipo. Crawford recibió 51 votos para el primer lugar de los 130 periodistas de Estados Unidos y Canadá que cubren la información diaria de la NBA que le dieron 341 puntos.
El escolta Andre Iguodala, de los Warriors de Golden State, fue segundo con 288 puntos y el pívot suizo Enes Kanter, de los Thunder de Oklahoma City, ocupó el tercer lugar al llegar a los 182 puntos. La condición básica para poder tener acceso al premio es que el jugador tenga más partidos disputados como reserva que de titular.
En los 45 partidos que se perdió el ala-pívot titular Blake Griffin por una lesión en la muñeca derecha, Crawford surgió como el tercer máximo titular del equipo al conseguir promedio de 15,6 puntos por partido. Crawford durante toda la temporada también anotó más puntos que ningún otro jugador de los Clippers al llegar a los 341 y en el pasado febrero consiguió un promedio de 19,5 tantos
Publicidad