Baloncesto

Jaycee Carroll responde al Real Madrid: "Debería ser una decisión personal de Pablo Laso con su familia y los médicos"

El exjugador del Real Madrid de Baloncesto, Jaycee Carroll, responde al comunicado del club blanco en el que se informaba de la desvinculación de Pablo Laso como entrenador blanco por "razones médicas".

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de Baloncesto, hospitalizado tras sufrir un infarto de miocardio

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de Baloncesto, hospitalizado tras sufrir un infarto de miocardio EFE

Publicidad

Jaycee Carroll respondió en redes sociales al comunicado del Real Madrid, en el que explican la decisión de no seguir contando con Pablo Laso en el banquillo blanco tras su reciente infarto.

"Debería ser una decisión personal de Pablo y su familia con sus médicos. Si la familia conoce los riesgos y quiere seguir, perfecto, Pablo Laso en el banquillo en septiembre", escribió el escolta estadounidense.

El jugador nacido en Wyoming, que fue homenajeado el pasado mes en la previa del segundo partido de semifinales de la Liga Endesa contra el Bitci Baskonia, tuvo un lugar en su discurso de despedida para el que fuera su entrenador durante más de una década. En estos momentos difíciles para Pablo Laso, el exjugador blanco vuelve ahora a tender su mano para apoyar al técnico vitoriano por encima incluso de la entidad blanca.

"El Real Madrid C. F. ha tomado la decisión de no mantener a Pablo Laso por razones médicas única y exclusivamente"

En su comunicado del lunes por la tarde, el club blanco aseguró tomar la decisión de "no mantener a Pablo Laso como entrenador" poniendo como prioridad "la salud" del técnico. Además, el Real Madrid también explicó haber propuesto mantener las "condiciones económicas", sin ejercer el cargo, a la espera de evaluar la evolución de su estado para evitar el "riesgo evidente" que supondría su continuidad.

Las tensiones comenzaron tras la temprana vuelta de Laso a dirigir las sesiones de entrenamiento antes de la final y el permiso del médico de la sección, Miguel Ángel López. Semanas después, la situación ha tenido graves consecuencias: el sanitario y el entrenador se encuentran fuera del club y la leyenda recién despedida con honores deja su recado en redes sociales.

Publicidad