NBA
Jordi Fernández se convierte en el primer español que entrena en la NBA
El de Badalona hace historia con los Sacramento Kings: la expulsión de Mike Brown le convirtió en el primer español en dirigir un partido en la NBA.
Publicidad
El entrenador asistente Jordi Fernández, que se ha convertido en el primer español en tomar las riendas de un equipo de la NBA en un partido oficial, culminó así su "sueño americano" para el que ha trabajado durante años y sin descanso. Fernández (Badalona, España, 1982) dirigió a los Kings en la victoria de Sacramento contra a los Toronto Raptors (123-124).
"Los asistentes estaban calmados y me ayudaron mucho. Así como cada uno de los jugadores"
'Associate head coach' desde este año en los Sacramento Kings, Fernández trabaja a las órdenes de Mike Brown, el técnico principal de la franquicia. Pero la expulsión en el tercer cuarto de Brown le abrió las puertas para que hiciera historia en la NBA y en el básket español.
"HISTÓRICO. JORDI FERNÁNDEZ se convierte en el primer español en dirigir un partido de la NBA como primer entrenador con los Sacramento Kings", publicó en Twitter la cuenta oficial de NBA Spain.
Trabajada victoria
Este tuit llegó acompañado de un vídeo en el que se veía a Fernández entrar eufórico al vestuario de los Kings para celebrar a victoria con jugadores como Domantas Sabonis o Harrison Barnes echándole agua por encima. Al término del partido, Fernández se mostró modesto y atribuyó la trabajada victoria ante los Raptors por un solo punto a la reacción de los jugadores de Sacramento tras la expulsión de Brown.
Más Noticias
- El Real Madrid golea al Mallorca para citarse con el Barça en la final de la Supercopa de España
- Los devastadores incendios en Los Ángeles apagan el deporte en el sur de California
- José Paz, deportista paralímpico: "Todos tenemos una discapacidad adquirida, el miedo, si lo superas, vuelas como un cohete"
"Ya se vio la expulsión del entrenador. Creo que el hecho que luchó tanto por sus jugadores, los jugadores respondieron. Creo que ha sido un esfuerzo colectivo. Los asistentes estaban calmados y me ayudaron mucho. Así como cada uno de los jugadores", apuntó Fernández. "Fue una victoria increíble", añadió.
Publicidad