Guerra Rusia Ucrania

El jugador ucraniano de baloncesto que se vino a España 5 días antes de la guerra y ya no pudo regresar

Antena 3 Deportes ha visitado a Andriy Grytsak, actual jugador del CB Prat, para conocer cómo están viviendo él y su novia esta situación.

Publicidad

Andriy Grytsak, de 21 años, jugaba a básket en el Budivelnyk de Kiev y durante el parón de selecciones se fue a Madrid, donde ha vivido media vida. Andriy, que había aprovechado su visita a España para ver a su familia, ni se imaginaba lo que ocurriría luego en la que hasta hace un par de semanas era su casa. El inicio de la guerra le pilló aquí y no pudo volver a su país: “Cinco días antes de la guerra me vine a España y tenía pensado volver, pero ya no lo pude hacer”, afirma el jugador.

No volvió por una guerra que le anunció su novia Tatiana, 20 años, desde Kiev: “Me llamó a las cinco de la mañana. Me dijo que habían bombardeado Kiev y que la guerra había empezado”. En este momento, empezó también su angustia: “Le escribía cada media hora para saber cómo estaba. Desaparecía porque estaba intentando salvar su vida”. “Yo lo vivía con angustia porque no sabía qué iba a pasar. No paraba de pensar qué hacer, cómo ayudarla, cómo saber si seguía viva”, afirma Grytsak.

Afortunadamente, ella ya está con Andriy en España sana y salva después de intentar durante una semana salir de Ucrania, pero, como es lógico, la joven está muy afectada: “Recuerdo que tiraron petardos aquí y se asustó como si fuese un estruendo de una bomba porque tiene eso en la mente”, asegura el jugador de baloncesto.

Emocionane recibimiento"

El que fuera canterano de Estudiantes ha vuelto a nuestro baloncesto y en su debut con el CB Prat le realizaron un emocionante recibimiento con varias banderas ucranianas y carteles con el mensaje: 'Stop war'. “Espero que esto se acabe pronto porque es un sinsentido”, concluye. Nada deseamos más Andriy.

Publicidad