All Star

Karl Anthony Towns hace historia al ser el primer pívot en ganar el concurso de triples del All Star de la NBA

El pívot de los Timberwolves se convierte en el primer jugador de la NBA en ganar el concurso de triples del All Star desde esa posición. El concurso de mates decepcionó y el de habilidades salvó la noche.

Karl Anthony Towns hace historia al ser el primer pívot en ganar el concurso de triples del All Star de la NBA

Karl Anthony Towns hace historia al ser el primer pívot en ganar el concurso de triples del All Star de la NBAEFE

Publicidad

El pívot dominicano de los Minnesota Timberwolves ha hecho historia esta madrugada llevándose con una exhibición el concurso de triples. El jugador de 26 años cuajó un concurso excepcional y reafirma el cambio en la NBA, los grandes también saben tirar.

No fue una madrugada para recordar en el All Star de la NBA, pero como siempre, hay una buena y otra mala noticia, la sorprendente fue que un pívot ganara el concurso de triples, siempre 'enfocado' a tiradores de estatura mediana y que juegan de base, alero o escolta, pero no, los pívots también saben tirar, y muy bien. No les queda otra en este baloncesto moderno.

Concurso de mates y habilidades

El de los Wolves consiguió 29 puntos y ningún participante llegó a su marca. El de mates fue una decepción, siendo siempre el que más vende e interesa, esta vez fue incluso aburrido. El jugador de los Knicks, Obi Toppin, se llevó un concurso en el que nadie arriesgo y en el que no se dio ningún 50.

Periodistas como Skip Bayless, de Fox Sports, lo señalaron como "el peor de la historia" y en el público se vieron caras de aburrimiento poco habituales en un concurso que trata de dar espectáculo y de arriesgar con mates que no se han visto todavía.

El de habilidades fue el concurso más entretenido y se lo terminaron llevando los jugadores de los Cavaliers en un nuevo formato con tres pruebas diferentes. Jarrett Allen, Darius Garland, Evan Mobley fueron los que se impusieron al mostrar su superioridad en un concurso que por fin premió la habilidad en sí y no el acierto en el tiro.

Publicidad