Borousis, en la Euroliga

Publicidad

EUROLIGA | LABORA KUTXA 94 - 82 ARMANI JEANS MILÁN

El Laboral Kutxa se impone al Armani Jeans Milán con un gran Bourousis

El Laboral Kutxa Vaskonia se impone al Armani Jeans Milán por 94 - 82 y continúa su buena andadura en la Euroliga. El griego Borousis sigue en una forma excepcional este año, y terminó el encuentro con 14 puntos y 13 rebotes, para sumar 24 de valoración.

El Laboral Kutxa, estimulados por el acierto en el tiro exterior, superó al Emporio Armani Milán, 94-82, para lograr una victoria que le abre las puertas del Top 16 de la Euroliga. La clasificación aún no es matemática pero los pupilos de Velimir Perasovic tan solo deben esperar al discurrir de las jornadas para estar un curso más entre los 16 mejores equipos de Europa.

Los vitorianos mostraron un descomunal acierto desde el perímetro en el primer tiempo, con diez canastas de 14 intentos, para vencer la tibia resistencia italiana al intermedio, 52-37. Con una ventaja estabilizada en los veinte puntos apareció la relajación en el bando local y a falta de cinco para la conclusión dio el Emporio Armani su último zarpazo para situarse a solo siete, 77-72, tras un parcial de 5-18.

De nuevo Bourousis, con 14 puntos, 13 rebotes y 24 de valoración, tomó la responsabilidad para aportar los puntos en acciones determinante y un saber estar en la cancha que sirvieron para amarrar el vital triunfo para los vitorianos.

Descomunal acierto desde el perímetro

El Laboral Kutxa descorchó el partido rebosante de efectividad desde la línea de tres puntos con cuatro canastas sin fallo en otros tantos lanzamientos. El Emporio Armani, consciente de no tener margen de error para seguir vivo en la Euroliga, se encomendó a la calidad de Gentile como catalizador del juego italiano y acabó el duelo con 24 puntos.

Kim Tillie logró la primera canasta de dos vitoriana a los seis minutos de juego, pero la inspiración desde el perímetro fue el principal recurso de los vitorianos con un demoledor acierto de seis canastas en la media docena de intentos. El francés Causeur, autor al final de 22 puntos, completó un primer cuarto antológico con una inmaculada carta de tiro en la que hubo tres triples, una canasta de dos puntos y tres tiros libres sin error.

El escolta se disparó a 20 de valoración y fue el pilar del 28-21 tras diez minutos. No cejó el festival de triples y tres consecutivos de Mike James llevaron la renta a la docena de puntos, 39-27 minuto 12, con un mágico acierto de diez canastas en once lanzamientos.

Los italianos ofrecieron síntomas de no poder contener el aluvión baskonista y su gran estrella Gentile enfiló el camino al banquillo bastante descentrado del juego con un concluyente 46-31 a tres minutos del intermedio. Se mantuvo la renta en los 15 puntos de diferencia en el descanso, 52-37, con un Baskonia inspirado en ataque y en estado de gracia desde el perímetro con diez canastas en 14 intentos.

Muy serios tras el descanso

Salió el Baskonia con una velocidad más que Armani del vestuario y con su intensidad defensiva desarboló al rival que vio como la brecha se estabilizó en la veintena de puntos. No necesitó forzar la maquinaria el Baskonia ante la debilidad italiana que fue incapaz de levantarse y encontrar la manera de apretar el luminoso.

Derivó el duelo a un amistoso intercambio de canastas entre ambos conjuntos y la tranquilidad vitoriana de ver como pasaban los minutos para asegurar un triunfo que le abre las puertas del Top 16 de la Euroliga. Un parcial de 5-18 en el arranque del periodo final llevó el nerviosismo a las gradas, 77-72 minuto 35.

De nuevo se aferró el Baskonia al triple y con las canastas de Adams y Bourousis desde la larga distancia cogió 13 puntos de ventaja, 85-72, que se encargó de gestionar. Emergió el determinante hacer del poste griego que templó los ánimos y asumió el mando para llevar a equipo al triunfo final y espantando cualquier atisbo de rebelión italiana.

Publicidad