NBA

LeBron James supera a Abdul-Jabbar para convertirse en el máximo anotador histórico de la NBA

LeBron James entra en los libros de historia con sus 38.390 puntos al convertirse en el máximo anotador de la NBA, superando la legendaria marca de Kareem Abdul-Jabbar.

LeBron James posa junto a Abdul-Jabbar tras arrebatarle su récord

LeBron James posa junto a Abdul-Jabbar tras arrebatarle su récord EFE

Publicidad

LeBron James se ha convertido en el máximo anotador de la historia de la NBA al superar la legendaria marca de Kareem Abdul-Jabbar. LeBron necesitaba 36 puntos para batir el récord de 38.387 puntos de Abdul-Jabbar y los consiguió en el partido que disputaron los Lakers en Los Ángeles contra a los Oklahoma City Thunder.

De 38 años y en su vigésima temporada en la liga, el de Akron sumó así un hito más a una increíble carrera que incluye cuatro títulos de la NBA (2012, 2013, 2016, 2020) y cuatro MVP de la temporada regular (2009, 2010, 2012 y 2013).

Una canasta en 'fade-away' al final del tercer cuarto le dio el récord y LeBron lo festejó con los brazos en alto y en medio de la euforia de los fans de los Lakers.

El mismísimo Abdul-Jabbar estuvo presente este martes en el encuentro de los Lakers para ver en persona cómo LeBron le arrebataba el récord. El encuentro contra los Thunder se interrumpió momentáneamente para homenajear a LeBron y Abdul-Jabbar posó junto a él.

LeBron, con lágrimas en los ojos, dio las gracias a su familia, a sus amigos y a sus compañeros. "Toda vuestra ayuda, toda vuestra pasión, me han ayudado a llegar a este punto", apuntó. Adam Silver, comisionado de la NBA, aseguró en este homenaje a LeBron que mucha gente creía que nunca se rompería este récord.

"Creo que este es uno de los récords más grandes en el deporte en general"

LeBron James

La NBA ha vivido con una enorme expectación la cuenta atrás para que LeBron se convirtiera en el jugador con más puntos de todos los tiempos. Con un rendimiento extraordinario a pesar de su edad, LeBron está promediando esta temporada 30 puntos, 8,5 rebotes y 7,1 asistencias por partido.

"Creo que este es uno de los récords más grandes en el deporte en general", apuntó LeBron la semana pasada en la rueda de prensa tras la victoria de Los Angeles Lakers ante los Indiana Pacers. "Cada vez que mi nombre se menciona entre los grandes, como Wilt Chamberlain, Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar u otros, es súper abrumador", indicó.

Tras el choque, aseguró que se ve con ganas y con fuerzas para seguir compitiendo al máximo nivel: "Por supuesto, sé que puedo jugar un par de años más", afirmó al terminar el partido en la retransmisión de la cadena TNT. "La forma en que me siento, la manera en que mi cuerpo ha estado reaccionando a lo largo de esta temporada... Sé que puedo jugar un par de años más", abundó.

Abdul-Jabbar, por su parte, consideró que la estrella de Los Ángeles Lakers "tiene esa esencia indefinible que llamamos liderazgo". "La carrera de LeBron es la de un jugador que dominó este juego. Tenía fuerza y talento para llegar a esta liga y tuvo un impacto que dura desde hace veinte años. Tienes que darle crédito por su resistencia y por cómo domina el juego", dijo en la cadena 'TNT' después de que James superara su récord de 38.387 puntos que ostentaba desde hace 39 años.

El año pasado, LeBron se convirtió en el máximo anotador de la historia de la NBA si se suman los puntos conseguidos en temporada regular con los de los partidos de playoff. Pero el registro oficial de la NBA no tiene en cuenta las anotaciones de las eliminatorias.

100.000 dólares por ver el partido

Un repleto estadio Crypto.com Arena de Los Ángeles vivió con pasión esta noche ante la posibilidad de que LeBron entrase en los libres de historia. Las localidades para asistir al duelo llegaron a superar los 100.000 dólares. Cada vez la estrella de los Lakers tocaba el balón, los fans aguantaban la respiración esperando que el ala-pívot encestara y continuara así descontando puntos para su récord. Los minutos finales de esa cuenta atrás se vivieron con todos los espectadores de pie antes de explotar de alegría con la canasta final de LeBron.

Publicidad