Publicidad
PLAYOFFS NBA | OKLAHOMA CITY THUNDER 84 - 85 DALLAS MAVERICKS
Los Mavericks sorprenden a los Thunder en Oklahoma y les roban el factor cancha
Sorpresa mayúscula en los Playoffs de la NBA. Los Dallas Mavericks consiguieron ganar a los Oklahoma City Thunder 84-85 en un final polémico. Steven Adams palmeó un balón que significaba la victoria local, pero los árbitros anularon la canasta porque el tiro del australiano no entró a tiempo. La serie vuela a Dallas con 1-1 y todo por decidir.
El base Raymond Felton se convirtió en el factor sorpresa como titular y con un doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes ayudó a los Mavericks de Dallas a vencer a domicilio 84-85 a los Thunder de Oklahoma City en el segundo partido de la primera eliminatoria de los playoffs de la Conferencia Oeste.
Los Thunder pudieron haber ganado el partido si la canasta que anotó el pívot neozelandés Steven Adams cuando sonaba la bocina final hubiese sido validada, pero la revisión del vídeo por parte de los árbitros mostró que el balón había salido de sus manos con el tiempo agotado.
La victoria sorpresa de los Mavericks les permitió empatar a 1-1 la serie al mejor de siete y ponerse con la ventaja de campo a su favor. Después de la humillante derrota que sufrieron en el primer partido de la serie (108-70), la defensa de los Mavericks hizo una gran labor al dejar al ataque de los Thunder con sólo un 33,7 por ciento de acierto en los tiros de campo.
Mejri, exjugador del Madrid, clave
Junto a Felton, que salió de titular en el puesto del base puertorriqueño José Juan Barea, que no vio acción, el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki aportó 17 puntos y el base Deron Williams, que había sido dudoso para el partido, aportó 13 tantos, incluidos 11 en los primeros cinco minutos del partido.
Mientras que el pívot novato reserva, el tunecino Salah Mejri, surgió como el sexto hombre al aportar 12 puntos, tres rebotes, una asistencia y tres tapones. Los Thunder, que tuvieron una noche de auténtica pesadilla con sus tiros a canasta, recibieron 21 puntos del alero estrella Kevin Durant, pero falló 26 de los 33 tiros, capturó nueve rebotes, y perdió siete balones, en lo que fue una de sus peores actuaciones como profesional en la competición de la fase final.
El base Russell Westbrook tampoco pudo ser factor ganador al aportar un doble-doble de 19 puntos, 14 rebotes y seis asistencias; recuperó dos balones y perdió otros cuatro. El jugador más consistente del ataque de los Thunder fue el pívot español Serge Ibaka, que logró 12 puntos en los 33 minutos que disputó.
Durant y Westbrook acabaron desesperados
Ibaka anotó 4 de 7 tiros de campo, incluidos dos triples de cuatro intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal, además de capturar ocho rebotes --siete fueron defensivos-- y poner dos tapones.
Las acciones claves del partido se dieron cuando a falta de 7,1 un segundo para el final del tiempo reglamentario, Felton falló dos tiros de personal y el marcador parcial en 84-85, lo que le dio la oportunidad de los Thunder a intentar conseguir la victoria.
Durant tuvo la oportunidad de tirar a canasta y fallo, el balón lo capturó Adams que logró anotar, pero como demostró el vídeo con el tiempo agotado. El tercer partido de la serie se jugará el próximo jueves en el American Airlines Center de Dallas, donde los Mavericks llegan con la ventaja de campo.
Publicidad