El base canadiense Jamaal Murray logró 19 puntos como líder del ataque de los Nuggets de Denver, que tuvo a ocho jugadores con números de dos dígitos, y ganaron por 126-112 a los Kings de Sacramento. La victoria permitió a los Nuggets ponerse con marca de 4-0, la mejor de la Conferencia Oeste, y el segundo equipo que la consigue después que los Raptors de Toronto también la lograron la pasada jornada en la Conferencia Este.
Junto a Murray, otros tres titulares obtuvieron números de dos dígitos, incluido el escolta Gary Harris, que aportó 18 puntos, y el ala-pívot Paul Millsap encestó 15 tantos, además de capturar cinco rebotes. El pívot serbio Nikola Jokic con un doble-doble de 14 puntos, 12 rebotes --10 defensivos--, y seis rebotes fue el mejor jugador de los Nuggets dentro de la zona.
El ala-pívot español Juan Hernangómez siguió de reserva y aportó cinco puntos en los 25 minutos que estuvo en la pista de juego al anotar 2 de los 7 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y no fue a la línea de personal. El exjugador del Estudiantes tuvo mayor protagonismo dentro de la zona al capturar nueve rebotes --siete defensivos--, dio una asistencia, recuperó un balón, perdió otro y cometió tres faltas personales.
Los Kings (1-3) tuvieron como líder el ala-pívot novato Marvin Bagley III, seleccionado con el número tres en el pasado sorteo universitario, que aportó 20 puntos y nueve rebotes. El alero Justin Jackson se convirtió en el sexto jugador de los Kings tras anotar 17 puntos, mientras que el también reserva Frank Mason III llegó a los 14 tantos anotados, que no impidieron la derrota del equipo de Sacramento.
Mirotic, clave en la nueva victoria de los Pelicans
La combinación del pívot Anthony Davis y el ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic con sendos dobles-dobles volvieron a ser la clave de la victoria de los Pelicans de Nueva Orleans, que ganaron por 116-109 a Los Angeles Clippers en el duelo de equipos invictos de la Conferencia Oeste.
Davis aportó 34 puntos y 13 rebotes, que lo dejaron como el líder del juego interior de los Pelicans, que volvió a ser la clave de la victoria. Mirotic también estuvo decisivo dentro de la pintura con otro doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes, incluidos 10 que fueron defensivos.
El exjugador del Real Madrid disputó 30 minutos como titular, en los que encestó 7 de 18 tiros de campo, pero falló los tres intentos de triple que hizo, algo que generó que el marcador estuviese más igualado. Pero Mirotic acertó 4 de 5 tiros de personal, puso un tapón, tuvo un buen control del balón al perderlo solo una vez y cometió tres faltas personales.
El base Elfrid Payton, que firmó por un año como agente libre con los Pelicans, volvió a surgir como jugador clave en la ofensiva del equipo al aportar 20 puntos, incluidos siete canastas de 11 tiros de campo y acertó 5 de 7 tiros de personal. Otro jugador clave dentro de la pintura fue el ala-pívot Julius Randle, quien también fichó como agente libre este verano con los Pelicans después de que Los Angeles Lakers no le renovaran el contrato.
Randle aportó como sexto jugador 18 puntos tras anotar 5 de 9 tiros de campo y estuvo perfecto, con 7 de 7 desde la línea de personal, además de capturar cinco rebotes. El alero Tobías Harris con 26 puntos, nueve rebotes y tres asistencias, en 38 minutos de acción, fue el líder del ataque de los Clippers que dejaron su marca en 2-2.
El ala-pívot italiano Danilo Gallinari también destacó en el ataque de los Clippers al conseguir 24 puntos y seis rebotes que lo dejaron como el segundo máximo encestador del equipo. Mientras que el escolta Lou Williams logró 17 tantos y el base Patrick Beverley aportó un doble de 12 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias.
Blake Griffin entra en el olimpo de los 50 puntos
El ala-pívot Blake Griffin encendió el ataque con doble-doble de 50 puntos y 14 rebotes que ayudaron a los Pistons de Detroit a vencer en la prórroga por 133-132 a los Sixers de Filadelfia, que jugaron sin su base titular, el australiano Ben Simmons.
Griffin, que logró su mejor anotación como profesional, jugó 44 minutos en los que anotó 20 de 35 tiros de campo, incluidos 5 de 10 triples, 5 de 11 desde la línea de personal y se convirtió en la primera opción ofensiva de los Pistons. El ala-pívot, que la pasada temporada fue traspasado por Los Angeles Clippers a los Pistons, también se encargó de anotar la canasta que selló la victoria cuando restaban 1,8 segundos para el final del tiempo de prórroga.
El triunfo permitió a los Pistons seguir invictos en la nueva temporada con marca de 3-0. El base Reggie Jackson logró 23 tantos y el reserva Ish Smith aportó 21 para el equipo de Detroit, que tuvo al veterano base español José Manuel Calderón sentado en el banquillo durante todo el partido por decisión del entrenador del equipo, Dwane Casey.
El pívot Andre Drummond también fue decisivo en el juego interior de los Pistons al aportar un doble-doble de 14 puntos, 16 rebotes --11 defensivos--, además dio dos asistencias, recuperó tres balones y puso dos tapones.
La base de Simmons, con molestias en la parte baja de la espalda, se hizo sentir en el juego de los Sixers que tuvieron al pívot camerunés Joel Embiid como su líder al conseguir un doble-doble de 33 puntos y 11 rebotes.
Mientras, el escolta J.J. Reddick, que siguió como sexto jugador de los Sixers, llegó a los 30 puntos, incluidos seis triples de 15 intentos, también capturó seis rebotes y repartió seis asistencias. El alero Robert Covington aportó 16 puntos y el base Markelle Fultz, que salió en el puesto de Simmons, logró 13 tantos y seis rebotes con los Sixers, que pusieron su marca en 2-2.