Gran jornada la que tuvieron los jugadores españoles en la NBA con duelos brillantes que protagonizaron los alas-pivotes Nikola Mirotic y Juancho Hernangómez, con sendos dobles-dobles, además del base Ricky Rubio contra Kyrie Irving. Mientras que otro hombre alto, el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka, confirmó su gran momento de forma en todas las facetas del juego.
Mirotic y Hernangómez salieron de titulares con sus respectivos equipos de los Pelicans de Nueva Orleans y Nuggets de Denver, y ambos brillaron con sendas aportaciones de 20 puntos en el partido que al final se decantó a favor de los primeros que aprovecharon la ventaja de campo para vencer por 125-115.
El exjugador del Real Madrid disputó 34 minutos en los que anotó 6 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, además de estar perfecto (5-5) desde la línea de personal. Mirotic volvió a tener también protagonismo en el juego interior al capturar 10 rebotes defensivos, dio dos asistencias, puso tres tapones y perdió un balón.
Mientras que el menor de los hermanos Hernangómez, que siguió de titular con los Nuggets, respondió de nuevo con una excelente labor individual al aportar otro doble-doble de 20 tantos y 11 rebotes, incluidos ocho defensivos. Hernangómez disputó 35 minutos que le permitieron anotar 7 de 12 tiros de campo, con 4 de 6 triples, y 2-2 desde la línea de personal. El exjugador del Estudiantes también repartió dos asistencias, puso un tapón y perdió cuatro balones, que fue su punto más débil durante el partido.
Rubio se reencontró con su mejor versión en el juego ofensivo y su aportación de 20 puntos ayudó a los Jazz de Utah a vencer a domicilio por 86-98 a los Celtics de Boston. El jugador de El Masnou anotó 6 de 13 tiros de campo, con 2 de 4 canastas logradas desde fuera el perímetro, y 6 de 7 en los lanzamientos de personal. Rubio cumplió con cuatro rebotes defensivos, dio dos asistencias, recuperó tres balones y perdió uno para ser decisivo en la gran defensa y marcaje que le hizo a Irving, quien al final con sus 20 puntos no pudo ser factor ganador de los Celtics.
La consistencia volvió a estar presente en el juego de Ibaka, quien en apenas 23 minutos de acción como titular ayudó a los Raptors de Toronto a ganar fácil a domicilio por 83-122 a los diezmados Bulls de Chicago. Ibaka aportó 16 puntos tras anotar 6 de 13 tiros de campo, falló un intento de triple, y estuvo perfecto (4-4) con los tiros libres. Mientras que dentro de la pintura, Ibaka capturó cuatro rebotes defensivos, dio una asistencia, hizo dos robos de balón, perdió otros dos, y puso cuatro tapones que lo dejaron líder del equipo n esa faceta del juego.
No tuvo la misma suerte ni protagonismo el pívot Willy Hernangómez, quien apenas jugó 13 minutos como reserva en el partido que su equipo de los Hornets de Charlotte perdió a domicilio en la prórroga por 119-122 ante los Sixers de Filadelfia. El mayor de los hermanos Hernangómez se quedó con un punto, el que anotó desde la línea de personal (1-2), después de haber fallado los cinco que hizo de campo, incluido un intento de triple. Si estuvo mejor en el juego interior con cuatro rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón y cometió una falta personal.
Mientras que el escolta Álex Abrines, afectado por la gripe, no pudo jugar el partido que su equipo de los Thunder de Oklahoma City ganaron a domicilio por 100-110 ante los Suns de Phoenix.