El ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic siguió de titular con su nuevo equipo de los Pelicans de Nueva Orleans y brilló de manera especial al aportar un doble-doble ganador. Mirotic, traspasado la pasada semana por los Bulls de Chicago, se ha convertido en titular indiscutible de los Pelicans a los que ayudó a vencer de visitantes en doble prórroga (128-138) a los Nets de Brooklyn.
El exjugador del Real Madrid disputó 49 minutos y aportó 21 puntos y 16 rebotes que lo dejaron como el mejor del equipo dentro de la pintura. Mirotic estableció sus dos mejores marcas de la temporada con los 16 rebotes, incluidos 11 defensivos, y los cinco tapones que colocó que impidieron a los Nets conseguir tantos decisivos.
El internacional español, que jugó su cuarto partido con los Pelicans, anotó 8 de 18 tiros de campo, incluidos 2 de 8 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal. Además de dar una asistencia, recuperó dos balones, perdió otro y cometió tres faltas personales. "Ha sido un partido espectacular y la actuación de Rajon Rondo --logró un triple-doble--, asombro, asombroso de verdad", destacó Mirotic.
Sin embargo, el entrenador de los Pelicans, Alvin Gentry, no tuvo más que palabras de elogio y reconocimiento, no sólo a la aportación real que ha hecho al equipo sino la manera de lograrlo, y el espíritu constructivo con que ha llegado a equipo en un momento cuando se daba la frustración y el desánimo con la lesión del pívot DeMarcus Cousins.
Si Mirotic vivió una jornada llena de cosas positivas, incluido el primer triunfo con los Pelicans, su compañero de selección, y amigo, el veterano pívot Pau Gasol, quien tanto le ayudó cuando estuvieron juntos dos temporadas en los Bulls, le tocó de nuevo ser reserva con los Spurs de San Antonio en el duelo ante los Warriors de Golden State y que perdieron de visitantes por paliza de 122-105.
El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, mantuvo a Gasol como reserva y también le bajó los minutos de acción al disputar 11 contra los actuales campeones de liga, pero en su línea de efectividad y producción logró seis puntos y tres rebotes. El jugador de Sant Boi anotó 3 de 6 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal, además de dar una asistencia, perdió un balón y no cometió ninguna personal.