NBA

Muere Bill Walton, leyenda de la NBA, a los 71 años

El dos veces campeón de la NBA con los Blazers y los Celtics ha fallecido tras una larga batalla contra el cáncer.

Bill Walton durante un homenaje a su carrera en 2016

Bill Walton durante un homenaje a su carrera en 2016Getty

Publicidad

La NBA y el mundo del baloncesto han perdido este lunes a una de sus grandes leyendas, Bill Walton, ex de Blazers y Celtics ha fallecido en el día de hoy a los 71 años.

El que fuera campeón de la NBA en las temporadas 1976-77 (Portland) y 1985-86 (Boston) murió tras no poder sobreponerse a una larga y dura batalla contra el cáncer.

El adiós de la NBA

"Bill Walton fue verdaderamente único. Como jugador del Salón de la Fama, redefinió la posición de pívot. Sus habilidades únicas y versátiles lo convirtieron en una fuerza dominante en UCLA y lo llevaron a ser MVP de la temporada regular y de las Finales de la NBA. Ganó dos campeonatos de la NBA y un lugar en los equipos del 50º y 75º aniversario de la NBA. Luego, Bill tradujo su contagioso entusiasmo y amor por el juego a las retransmisiones, donde entregó comentarios perspicaces y coloridos que entretuvieron a generaciones de aficionados del baloncesto. Pero lo que más recordaré de él fue su entusiasmo por la vida. Era una presencia habitual en los eventos de la Liga: siempre optimista, sonriendo de oreja a oreja y buscando compartir su sabiduría y calidez. Atesoraba nuestra estrecha amistad, envidiaba su energía ilimitada y admiraba el tiempo que dedicaba a cada persona que encontraba", explicó Adam Silver, comisionado de la mejor liga del mundo.

El palmarés de 'El Gran Pelirrojo'

Así luce el palmarés de una leyenda de la NBA.

  • Campeón de la NBA en 1977 y 1986.
  • MVP de la NBA en 1978.
  • MVP de las Finales en 1977.
  • Dos veces All Star.
  • Mejor Sexto Hombre en 1986.
  • Mejor quinteto y mejor quinteto defensivo en 1978.
  • Entre los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA.

Diez temporadas en dos etapas diferentes que le valieron para hacerse un nombre para siempre en una de las grandes ligas del mundo. Además de estos hitos en la NBA también destacó y mucho en el periplo universitario, concretamente en UCLA, dónde ganó dos títulos de la NCAA, sigue siendo también el último jugador en ganar en dos ocasiones consecutivas el premio al mejor jugador de la NCAA, en 1972 y 1973.

Padre de Luke, entrenador de los Lakers de 2016 a 2019

Tras una exitosa carrera en la NBA se dedicó a comentar partidos de una forma única y excéntrica, tal y como se mostró siempre en el parqué. Era padre de Luke Walton, entrenador que llegó a dirigir a Los Angeles Lakers de 2016-2019 y a los Kings de 2019 a 2021 tras ser asistente en los Warriors.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad