Baloncesto
Muere Bobby Knight, legendario y polémico entrenador de baloncesto, a los 83 años
Fue el entrenador del equipo estadounidense que ganó el oro ante España en los JJOO de Los Ángeles 1984.
Publicidad
Robert Montgomery Knight, más conocido como Bobby Knight, ha muerto a los 84 años. Legendario entrenador de baloncesto estadounidense que llevó a Estados Unidos a conquistar el oro olímpico en los Ángeles 1984 ante España. Su muerte ha sido anunciado por la Universidad de Indiana, con cuyo equipo ganó tres títulos de la NCAA (1976, 1981, 1987).
Bob Knight ganó en total 902 partidos juntando sus épocas en Army (1965-1971), Indiana (1972-2000) y Texas Tech (2002-2008), lo que le sitúa como el sexto entrenador con más victorias en la historia del baloncesto universitario. Cuando se jubiló en 2008, esos 902 triunfos le situaban como el técnico más laureado.
Además, Knight dirigió desde el banquillo a la selección estadounidense que se coronó con el oro olímpico en Los Ángeles 1984 derrotando en la final a España.
Sus éxitos deportivos fueron acompañados, sin embargo, de un carácter polémico y explosivo, autoritario y volcánico que le llevó a tener incontables polémicas con rivales, árbitros e incluso sus propios jugadores. Todavía se recuerda 23 de febrero de 1985, día en el que Bobby Knight arrojó una silla a la pista en el derbi estatal entre Indiana y Purdue. Esa misma temporada, dejó a todos estupefactos en el penúltimo partido de su equipo. "Lo que más me gusta del equipo ahora mismo es que solo tengo que verlos jugar una vez más", llegó a decir el legendario y polémico entrenador estadounidense.
No fueron polémicas aisaladas. Bobby Knight llegó a agredir a un policía en Puerto Rico en 1979, arrojar un cubo de la basura a un aficiuonado o echar a su propio hijo a patadas del banquillo. El baloncesto dice adiós a uno de sus entrenadores más legendarios y también más polémicos.
Publicidad