Euroliga

Lo nunca visto: la escalofriante lesión de Lessort provocó 9 desmayos y un ataque al corazón en el OAKA

Los aficionados del Panathinaikos quedaron congelados ante la grave lesión de su jugador, tanto que incluso algunos tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios.

La reacción de jugadores y aficionados a la lesión de Lessort

La reacción de jugadores y aficionados a la lesión de LessortRedes sociales/@Paobcgr

Publicidad

Es conocido por todos que el público griego es el más pasional de toda Europa en cuanto a baloncesto se refiere, pero lo vivido este pasado jueves en el OAKA es algo prácticamente inédito, eso mismo debió pensar el entrenador de Panathinaikos (ex de Anadolu Efes), Ergin Ataman, tras la terrible y escalofriante lesión de su interior Mathias Lessort.

Un hecho inaudito

El jugador francés sufrió una dura caída al interceptar un pase y al caer su pierna izquierda quedó enganchada entre el suelo y su muslo causándole una grave lesión que dejó completamente congelada a una de las aficiones más ruidosas del panorama europeo. Y es que no había más que oír los gritos de dolor de Lessort, el OAKA pasó de celebrar la 'paliza' que Panathinaikos estaba endosando a Baskonia, a una atmósfera de preocupación, lágrimas e incluso más de un episodio médico entre los allí presentes.

"No encontraban suficientes ambulancias para mandar a la gente al hospital..."

Ataman

Puede que haya sucedido antes pero seguramente no de esta manera, y es que la acción de Lessort provocó hasta 9 desmayos y un ataque al corazón entre los aficionados que estaban presenciando el partido en las gradas. Así lo explicó el entrenador turco: "Por primera vez en mis 35 años de carrera vi que, después de que un jugador se lesionara así, nueve personas se desmayaron y otra sufrió un ataque al corazón... no encontraban suficientes ambulancias para mandar a la gente al hospital", dijo Ataman.

Afortunadamente, todos los episodios médicos fueron resueltos con éxito, pero no deja de sorprender que hasta 10 personas del público sufrieran un problema de salud por la lesión de un jugador local. Muestra perfecta de la cercanía y la relación que hay entre el equipo y la afición, especialmente en los equipos griegos.

Una fractura de peroné en su pierna izquierda

Este viernes por la mañana el Panathinaikos informó de que Lessort fue operado con éxito de una fractura de peroné en su pierna izquierda, pero no dio a conocer el tiempo estimado de baja, que se estima que será de unos cuatro meses, dependiendo de lo rápido que vaya la rehabilitación.

"¡Lo que no te mata te hace más fuerte! Gracias por todos los mensajes y oraciones, los amo a todos. Volveré más fuerte que nunca", escribió el jugador después en sus redes sociales. El partido se lo llevó con suma contundencia el reciente campeón de Europa, que pasó por encima de Baskonia por 104-69 para acercarse a los seis primeros puestos que dan acceso, de manera directa, a los cuartos de final de la Euroliga. Al final del duelo ambos conjuntos se reunieron en el centro de la cancha para rezar por el francés. Baskonia, por su parte, suma 7 victorias y 10 derrotas y es 15º de los 18 equipos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad