Baloncesto
El Real Madrid destituye a Pablo Laso "por razones médicas única y exclusivamente"
El club blanco hace oficial el cese de Pablo Laso como entrenador del primer equipo: asegura el Real Madrid que toma la decisión de no mantener al entrenador vitoriano "por razones médicas única y exclusivamente".
Publicidad
El Real Madrid ha informado este lunes de que "ha tomado la decisión de no mantener a Pablo Laso como entrenador del primer equipo de baloncesto por razones médicas única y exclusivamente".
"Tras el infarto que sufrió nuestro entrenador hace unas semanas, el Real Madrid ha realizado varias consultas a médicos y especialistas en cardiología y todos ellos han manifestado el riesgo evidente que para su salud supone seguir en estos momentos como técnico de la plantilla", señala el club en su web.
El motivo que esgrime el club para prescindir de Pablo Laso es la situación clínica del técnico, que sufrió un infarto de miocardio el pasado 5 de junio. Laso permaneció ingresado en la UCI tras someterse a un cateterismo y evolucionó de manera favorable.
El técnico incluso asistió a los partidos decisivos de la final de la ACB ante el Barcelona, presenciando el mismo en la grada del WiZink Center y levantando la copa en un detalle de Llull y la plantilla con el técnico vasco.
Lee aquí el comunicado íntegro
"El Real Madrid C. F. ha tomado la decisión de no mantener a Pablo Laso como entrenador del primer equipo de baloncesto por razones médicas única y exclusivamente.
Tras el infarto que sufrió nuestro entrenador hace unas semanas, el Real Madrid ha realizado varias consultas a médicos y especialistas en cardiología y todos ellos han manifestado el riesgo evidente que para su salud supone seguir en estos momentos como técnico de la plantilla.
"El Real Madrid le planteó a Pablo Laso que dejase de dirigir [...] a la espera de ver cómo evolucionaba su estado físico esta temporada"
La semana pasada el Real Madrid le planteó a Pablo Laso que dejase de dirigir al primer equipo, respetando íntegramente las condiciones económicas establecidas en el contrato, a la espera de ver cómo evolucionaba su estado físico esta temporada y volver a analizar la situación en marzo o abril.
El Real Madrid considera que después de este episodio coronario agudo que llevó a nuestro entrenador a ser intervenido y a la unidad de cuidados intensivos, no adoptar esta decisión sería absolutamente irresponsable.
La prioridad para el club es, antes que nada, la salud de Pablo Laso por respeto y cariño hacia él.
El Real Madrid puede comprender que esta decisión haya provocado tristeza en nuestro entrenador, pero nada, ni siquiera el Real Madrid, está por encima de la salud de nadie, y en este caso es un riesgo que esta institución no puede eludir".
22 títulos con el Real Madrid
Llegó a Madrid en 2011 y después de once años, Pablo Laso ha cosechado en su palmarés 22 títulos y dos Euroligas. En el palmarés solo le superan dos mitos: Pedro Ferrándiz y Lolo Sáinz.
El 2012 y a los pocos meses después de comenzar su mandato, el Real Madrid acabó con su sequía de 19 años y conquistó la Copa del Rey. Además, tras 28 años sin conseguir la Supercopa, Pablo Laso consiguió el título con el club blanco ese mismo año y repitió los dos años siguientes.
Por si fuera poco, el Madrid ganó la Intercontinental en 2015, meses después de haber ganado la máxima competición continental y poniendo de nuevo fin a una sequía que venía dada desde 1981.
Por otro lado, Laso ha disputado 44 torneos oficiales con el Real Madrid, llegando a 33 finales, 25 de 32 posibles entre Liga, Copa y Euroliga.
Publicidad