Baloncesto

Oliver Rioux, el joven más alto del mundo en el que la NBA ha centrado sus miradas

El joven mide 2 metros y 28 centímetros y tiene el récord Guinness por ser el más alto. A pesar de todo, su futuro es incierto.

Publicidad

Llegar a la canasta no es problema para él, y es que esta prácticamente a su altura. Es el joven mas alto del mundo. Con su altura, no es de extrañar que haya decidido dedicarse al baloncesto. Con 16 años, tiene el récord Guinness por ser el mas alto: mide 2 metros y 28 centímetros.

Medir 2 metros y 28 centímetros es algo inusual para cualquier persona. Si además tienes 16 años como Oliver Rioux te convierte en el adolescente más alto del mundo. Una altura que le viene de familia.

"Mi padre mide 2 metros, mi madre 1,89 y mi hermano 2 metros 10", explica ante las cámaras. Con el récord Guinness bajo el brazo, la NBA ya ha centrado sus miradas en este joven canadiense.

Pese a que la diferencia con los chicos de su edad es abismal, no quiere oír cantos de sirena. Su cabeza está centrada en una sola cosa: "Solo pienso en terminar mis estudios. Ahí está mi cabeza".

Tras su paso por el Real Madrid donde demostró una enorme superioridad física, la academia IMG de Florida es su casa por el momento. "No sé a dónde iré cuando termine, solo tengo 16 años y no sé dónde me llevará todo esto", dice.

Un futuro incierto, con el baloncesto de por medio, para el joven más alto del mundo.

Publicidad

Carlos Alcaraz, en rueda de prensa en Melbourne

Carlos Alcaraz: "El ranking está ahí, pero lo principal para mí son los Grand Slams"

El murciano desvela el incremento de cinco gramos en su raqueta para aumentar la potencia de sus golpes y el cómo se ha inspirado en Ilia Topuria. "Me inspiró a no tener dudas de mí mismo y a saber quién soy", admitió Carlos Alcaraz.

Hansi Flick atiende a los medios antes de la final de la Supercopa de España

Hansi Flick y el castigo a Iñaki Peña: "Tienen que ser puntuales, son jugadores profesionales. No tenía otra opción"

El entrenador del Barcelona asegura que no variarán la forma en la que jugaron el primer clásico ante el Real Madrid. "No vamos a jugar de manera diferente. Vamos a hacer lo mismo. Lo hicimos muy bien. No hay por qué cambiar de estilo de juego", indicó Hansi Flick.