Baloncesto

Padre e hijo juegan en el mismo equipo de baloncesto: "Empecé gracias a él"

Ramiro Jr. está empezando, mientras que su padre y entrenador lleva 35 años jugando: "Ya he conseguido jugar con mi hijo".

Publicidad

Son padre e hijo fuera de la pista... bueno, y dentro también, pero ahí además son compañeros de equipo de basket. Ramiro padre, con 52 años, Ramiro hijo, con 18, siguiendo sus pasos. El progenitor es además segundo entrenador, pero lo llevan muy bien.

No juega en la NBA pero ya ha superado a una de sus estrellas: LeBron James. "Leí un artículo que decía que LeBron había renovado con los Lakers esperando a que el hijo llegara a la NBA; yo voy a llegar antes que él", bromea el padre.

Ambos juegan juntos en el equipo Basketdeza de la liga. Hay 34 años de diferencia entre ambos: "Él está en su primera temporada sénior y yo estoy en mi pretemporada 35".

La compenetración es absoluta, según explica Ramiro Jr.: "No hay tensión ni dentro ni fuera como para que afecte a la hora de jugar. Así que bastante bien".

Aun siendo directivo y entrenador, su padre no se plantea la retirada: "Es como un gusanillo que te corroe. Llega el mes de septiembre y vuelves".

Más si cabe cuando el que recibe el pase es su hijo, quien tiene claro quién es su mentor: "Empecé por sus consejos y gracias a él y a día de hoy me sigue gustando".

Padre e hijo, unidos por el baloncesto en la tercera división de aficionados.

Publicidad