Baloncesto

Pau Gasol desvela los 3 rivales más difíciles de su carrera deportiva el día de su retirada

Pau Gasol revela los oponentes más complicados a los que se han enfrentado en su carrera deportiva.

Publicidad

Pau Gasol ha anunciado su adiós al baloncesto profesional a los 41 años y tras 21 temporadas en activo, poniendo fin a una gran carrera en la que, entre otros logros, destacan los dos anillos de la NBA ganados con los Ángeles Lakers y el Mundial y los dos subcampeonatos olímpicos que conquistó con la selección española.

El anuncio de Pau ha tenido lugar en un acto celebrado en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona al que han acudido numerosos invitados, familiares y medios de comunicación y en el que el jugador catalán explicó las causas que le han llevado a tomar la decisión de poner fin a su carrera.

El jugador catalán ha aprovechado la ocasión para desvelar cuáles han sido sus rivales más difíciles: "Tengo tres jugadores de referencia: Nowitzki, Duncan, Garnett. Eran los punteros en esa posición cuando yo entré. Por el tema emocional jugar contra Marc [Gasol] también ha sido emocionante", ha dicho sobre su hermano.

Se acuerda entre lágrimas de Kobe Bryant

Asimismo, quizá el momento más emocionante de la rueda de prensa ha tenido lugar cuando se ha acordado de Kobe Bryant, compañero en los Lakers fallecido en un accidente de helicóptero: "Me gustaría muchísimo que estuviera aquí, pero así es la vida. La vida es muy injusta a veces. Me enseñó a ser un líder y un ganador. Siempre lo he considerado como un hermano mayor. Gracias Kobe", ha dicho entre lágrimas.

"Quería que mi hija viera a su padre jugar"

"Quería acabar jugando y disfrutando. Haber ganado una Liga más con el Barça, con el club que debuté, y jugar con 'la Familia' mis quintos Juegos Olímpicos fue algo muy especial", prosiguió. El mayor de los Gasol admitió que, tras la rotura por estrés del escafoides que tuvo en 2019, querer retirarse en una pista de baloncesto era "estirar mucho el chicle", pero aceptó, como siempre, el reto: "Quería que mi hija viera a su padre jugar".

"He intentado ser mejor cada día, cada año y no ponerme límites ni dejar que nadie me las pusiera, y para eso he tenido muchas personas que me han ayudado. Nada en la vida es importante si al final no formas parte de un grupo, de un equipo. Nada que consigas solo tiene un mérito relevante y significativo", ha señalado.

Publicidad