El pívot Andre Drummond aportó 27 puntos, incluidos 14 en el tercer periodo, y lideró el ataque ganador de los Pistons de Detroit que se impusieron por 129-103 a los Nuggets de Denver, a los que les rompieron racha de seis triunfos consecutivos.
Drummond, que estableció su mejor marca individual en lo que va de temporada y logró un doble-doble con 12 rebotes, dio tres asistencias y puso tres tapones, superó en el duelo individual al pívot serbio Nikola Jokic, quien esta vez no pudo ser factor ganador.
Después de haber perdido el pasado sábado ante Los Angeles Clippers tras dejarse arrebatar una ventaja de 25 puntos, los Pistons esta vez se reencontraron con su mejor solidez defensiva y consistencia en ataque.
El ala-pívot Blake Griffin aportó 17 puntos y el base Reggie Jackson llegó a los 14 tantos con los Pitons que colocaron su marca en 23-29. El base español José Manuel Calderón no vio acción con los Pistons por decisión del entrenador Dwane Casey.
El ala-pívot reserva, el canadiense Trey Lyles, surgió como el líder encestador de los Nuggets al aportar 20 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias. Mientras que el base Monte Morris con 18 tantos fue el mejor titular de los cinco titulares que tuvieron números de dos dígitos, pero nunca pudieron con la defensa de los Pistons.
El ala-pívot Mason Plumlee, que salió de titular logró un doble-doble de 15 puntos, 11 rebotes, seis asistencias y dos recuperaciones de balón que lo dejaron como el mas destacado en el juego interior.
Jokic se quedó con 16 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes, muy alejado de los triples-dobles que había logrado en los partidos anteriores.
El ala-pívot español Juancho Hernangómez siguió como reserva de los Nuggets y en los 22 minutos que jugó aportó seis puntos tras anotar 2 de 6 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos y 1 de 3 desde la línea de personal.
El jugador madrileño también capturó cuatro rebotes, dio una asistencia y recuperó dos balones. Los Nuggets, que bajaron al segundo lugar de la Conferencia Oeste, tuvieron las bajas del ala-pívot Paul Millsap, el alero Gary Harris y el base canadiense Jamal Murray, todos ellos lesionados.