Pau Gasol se dispone a machacar el aro ante la defensa de Paul Millsap

Publicidad

NBA | CHICAGO BULLS 90 - 113 ATLANTA HAWKS

El Pau Gasol más completo no basta para evitar otra derrota de los Bulls

Anotó, asistió, cogió rebotes... Pau Gasol hizo de todo para intentar ganar a los Atlanta Hawks en el United Center, pero no bastó. Fue el líder en anotación (20), en asistencias (5) y en rebotes (10) de su equipo, pero nada de eso bastó contra unos Hawks no encontraron rival en los de Fred Hoiberg.

El base reserva alemán Dennis Schroder aportó 18 puntos y cuatro asistencias que le permitieron encabezar el ataque de los Hawks de Atlanta, que vencieron a domicilio 90-113 a los Bulls de Chicago.

Junto a Schroder otros siete jugadores, incluidos tres reservas más, también tuvieron números de dos dígitos y dejaron a los Bulls con la cuarta derrota consecutiva y cada vez más cerca de salirse de la lista de los ocho equipos con derecho a estar en la fase final de la Conferencia Este.

Otro base, el titular Jeff Teague, también destacó en el ataque de los Hawks al aportar 17 puntos y ocho asistencias, mientras que el pívot dominicano Al Horford aunque perdió el duelo individual con el español Pau Gasol llegó a los 16 puntos. Horford jugó 29 minutos en los que anotó 7 de 11 tiros de campo, incluidos dos de cuatro triples y no fue a la línea de personal.

Duelo de All Stars

El pívot internacional dominicano también capturó cinco rebotes, incluidos cuatro defensivos, dio dos asistencias, puso dos tapones y perdió un balón. Los Hawks, que anotaron 13 puntos y superaron desde fuera del perímetro a la defensa de los Bulls, también tuvieron un buen control del balón al perder 12 por 18 de los Bulls.

El ala-pívot Paul Millsap, que estará por tercera vez consecutiva en el Partido de las Estrellas, logró 15 puntos, y los Hawks volvieron al camino del triunfo que los dejó en solitario en el liderato de la División Sureste después de haber sufrido dos derrotas consecutivas ante los Magic de Orlando.

Los Hawks tenían una ventaja de cinco puntos al concluir la primera parte (48-53), pero en el tercer periodo lograron un parcial de 25-38 que rompió el partido a su favor sin que los Bulls pudiesen reaccionar. Gasol volvió a ser el líder indiscutible de los Bulls, pero su doble-doble, el trigésimo en lo que va de temporada, de 20 puntos y 10 rebotes, no impidió de nuevo la derrota del diezmado equipo de Chicago, que recuperó al base Derrick Rose.

Líder en todos los aspectos

El jugador de Sant Boi de Llobregat, que estuvo 30 minutos en la pista del United Center, anotó 9 de 16 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y acertó 2 de 3 desde la línea de personal. Gasol impuso su poder y presencia dentro de la pintura en el juego interior y capturó 8 rebotes defensivos, también dio cinco asistencias y perdió dos balones.

Los Bulls (27-25), que han perdido 13 de los últimos 18 partidos disputados, bajaron al séptimo lugar de Conferencia Este y están un triunfo por delante de los Pistons de Detroit, que ocupan el noveno puesto.

Gasol, que recibió la buena noticia de ser elegido como el sustituto de su compañero de equipo, el escolta Jimmy Butler, en el Partido de las Estrellas por estar lesionado, dijo que tenía la responsabilidad de hacerlo bien por ambos y por toda la franquicia de los Bulls.

'McBuckets' estuvo acertado

El alero reserva Doug McDermott llegó a los 17 puntos, mientras que Rose, que volvió al equipo tras perderse el partido anterior ante los Hornets de Charlotte por tener dolorido todo el cuerpo, confirmó que también ha perdido la inspiración encestadora.

Rose aportó 14 puntos, pero falló 12 de los 18 tiros de campo que hizo. Mientras, la vuelta del alero Mike Dunleavy con los Bulls no se ha hecho sentir en el apartado ofensivo y la nota positivo en los Bulls, a pesar de la derrota, fue el ala-pívot novato Bobby Portis, que consiguió un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes como reserva.

El entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg, adelantó que Butler, aunque no jugará el próximo domingo en el Partido de las Estrellas, si viajará a Toronto para participar en las actividades del Fin de Semana de las Estrellas.

Publicidad