Baloncesto

Un policía en prácticas localiza a Marcus Slaughter tras cinco años en paradero desconocido

El exjugador del Real Madrid tiene pendiente una orden de detención internacional por la falsificación de un pasaporte.

Marcus Slaughter, en un partido del Real Madrid en la Euroliga en 2014

Marcus Slaughter, en un partido del Real Madrid en la Euroliga en 2014Getty Images

Publicidad

Un agente en prácticas de la Policía Nacional habría localizado la dirección del domicilio de Marcus Slaughter, exjugador del Real Madrid y que se encuentra en busca y captura desde que la justicia española emitiera una orden de detención contra el expívot a finales de 2024 por falsificación de documento público. El agente español, según adelanta La Vanguardia, habría dado con el domicilio del exmadridista en Houston, Texas, como se refleja en un oficio entregado al juzgado de lo penal 3 de Madrid.

"Realizando búsquedas en fuentes abiertas se localiza el posible domicilio actual del investigado que pudiera ser el siguiente, el cual se encuentra en Estados Unidos de América", señala dicho documento al que ha tenido acceso La Vanguardia.

En ese oficio se asegura que la Policía Nacional no puede confirmar que Marcus Slaughter resida en ese domicilio "al estar fuera del territorio nacional".

"Esta Unidad no puede comprobar que resida actualmente en el domicilio citado al estar fuera del territorio nacional", señala el documento policial remitido al juzgado y al que ha accedido el citado medio.

Un caso que cumple una década

El caso Slaughter comenzó en 2025, cuando se descubrió una falsificación en su pasaporte ecuatoguineano, un documento que tenía el mismo número, el A001696, que el de su compatriota Andy Panko, un jugador norteamericano que esa temporada jugaba en el Fuenlabrada. El proceso judicial lleva diez años activo al ser imposible notificar a Marcus Slaughter su citación judicial. El exjugador del Real Madrid, como recuerda La Ser o Mundo Deportivo, fue visto por Houston el pasado 27 de julio de 2023 mientras animaba al Real Madrid durante la gira americana del conjunto blanco.

Tanto Slaughter como Panko, el otro jugador que tenía el mismo número de pasaporte que el exjugador del Real Madrid, llevan varios años residiendo fuera de España, así como el entrenador Hugo López, antiguo técnico del Fuenlabrada y ayudante de Pablo Laso, quien está siendo investigado como posible mediador en la trama.

El pasado 5 de noviembre se celebró un juicio en el que comparecieron Andy Panko, el agente Julián Aranda, el entrenador Hugo López y el exjugador guineano Richard Nguema. Slaughter estaba citado, pero no acudió al proceso.

El Barcelona sigue muy cerca todo el caso y, en caso de condena a Marcus Slaughter, podría pedir la retirada de los títulos de la Liga ACB y de la Copa del Rey que ganó el Real Madrid en 2015. Una retirada que ya desestimó el TAS en 2016, después de que el Juez Único de la ACB archivara el caso.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad