Ibaka, ante Jayson Tatum

Publicidad

NBA | DERROTAS DE IBAKA Y ABRINES

Los Raptors de Ibaka no pueden con la apisonadora de los Celtics

Los Boston Celtics consiguen su duodécima victoria consecutiva a costa de los Toronto Raptors de Ibaka (95-94). Asimismo, los Thunder de Abrines trituran a Dallas Mavericks (112-99) con un Westbrook estelar.

El pívot dominicano Al Horford, recuperado de la conmoción cerebral que sufrió, se erigió en el líder del ataque de los Celtics de Boston, que se impusieron por 95-94 a los Raptors de Toronto y lograron la duodécima victoria consecutiva.

Horford con 21 puntos encabezó la lista de los cinco jugadores de los Celtics que tuvieron números de dos dígitos y que ayudaron al equipo de Boston a seguir por el camino ganador a pesar de tener la baja del base estrella Kyrie Irving, que sufre una fractura menor en la cara después de que el viernes recibiera un codazo de su compañero el pívot neozelandés Aron Baynes.

El internacional dominicano disputó 33 minutos y rozó la perfección en los tiros a canasta al conseguir 8 de 9 y 4 de 5 desde la línea de personal.

Horford también capturó tres rebotes, dio cuatro asistencias, recuperó dos balones, perdió otros dos y cometió una falta personal.

Por su parte, Ibaka jugó 30 minutos como titular y aportó ocho puntos al anotar 3 de 4 tiros de campo, incluidos un intento de triple, y 1-1 desde la línea de personal.

En el juego interior, Ibaka consiguió seis rebotes, que fueron todos defensivos, dio una asistencia, recuperó un balón, perdió dos y puso un tapón.

Westbrook se da un regalo

El base estrella de los Thunder de Oklahoma City, Russell Westbrook, aportó 27 puntos, seis rebotes y cinco asistencias que permitieron a su equipo ganar por 112-99 a los devaluados Mavericks de Dallas.

La victoria fue el regalo que se hizo Westbrook en el día de su vigésimo noveno cumpleaños, y los Thunder consiguieron la segunda consecutiva para ponerse con marca de 6-7 después de haber sufrido una racha de cuatro derrotas seguidas.

El alero Paul George con 37 puntos se encargó de liderar el ataque ganador de los Thunder que jugaron sin dos de sus cinco titulares.

El alero Carmelo Anthony fue descartado una hora antes que diese inicio el partido al sufrir dolores en la parte baja de la espalda, mientras que el pívot neozelandés Steven Adams se recupera de una contusión en la pantorrilla derecha.

A pesar de sus ausencias, el ataque de los Thunder logró en el tercer periodo una racha de 26-10 que fue la que rompió el marcador en favor de los Thunder.

Tres puntos de Abrines

El escolta-alero español Álex Abrines jugó 15 minutos como reserva de los Thunder, aportó tres puntos al anotar 1 de 2 tiros de campo, incluido un intento de triple, y no fue a la línea de personal.

Abrines capturó dos rebotes, tuvo una pérdida de balón y cometió dos faltas personales.

Publicidad