El base del Real Madrid, Sergio Llull (d), se lleva la pelota ante el argentino Facundo Campazzo (i), del UCAM Murcia

Publicidad

LIGA ENDESA ACB | REAL MADRID 101 - 80 UCAM MURCIA

El Real Madrid gana sufriendo al UCAM Murcia

El Real Madrid consiguió una victoria mucho más trabada y complicada ante el UCAM Murcia que lo que indica el marcador final, 101-80, debido a que jugó con la cabeza puesta en el viernes y en Múnich donde se juega su supervivencia en la competición europea.

El Real Madrid venció 101-80 a UCAM Murcia, en un encuentro en el que los de Pablo Laso sufrieron, más allá de lo que dice el marcador.

El Madrid jugó a tirones, a golpe de necesidad, en los dos primeros cuartos. Las ausencias de Rudy Fernández, Andrés Nocioni y Trey Thompkins, que estaba en el banquillo, unido a que lo importante ahora es la clasificación para la siguiente fase en la Euroliga, hizo que el juego local careciese de demasiado entusiasmo.

La ilusión del UCAM Murcia se enfrentó a la calidad madridista con un Facundo Campazzo que llevó la voz cantante en el primer cuarto, aunque no pudo impedir que las primeras ventajas fuera para su exequipo, 16-6 (min.5.15). Pero tras una buena racha y la consecución de alguna ventaja de interés, el Real Madrid bajaba el pistón y dejaba acercarse al rival, 22-19 al final del primer cuarto.

Las acortadas rotaciones de Pablo Laso y el buen momento de Thomas Kelati en el segundo cuarto, con 12 puntos en este periodo, marcaron el choque en este tiempo. Los jóvenes Luka Doncic y Willy Hernangómez tuvieron que bregar con la larga experiencia y la gramática parda de Kelati y Lishchuk, respectivamente, en un máster acelerado de baloncesto en la vida real.

Con acelerones y frenazos, con las defensas de puente como atestigua el parcial del cuarto, 29-24, se llegó al descanso con el Real Madrid en ventaja por 51-43 y con Jeffery Taylor aprovechando sus minutos para ser el máximo anotador de su equipo con 11 puntos y buenos porcentajes de tiro.

El 56-45 (min. 22) pareció sentenciar la suerte del partido, pero el Madrid tuvo una pájara considerable y aceptó un parcial de 0-12 en apenas tres minutos, 56-57, lo que volvió a abrir el partido para un Murcia que ante la inacción del rival comenzaba a creer en sus posibilidades.

Pese a tener la cabeza en Múnich, un poquito de interés junto a una defensa en zona y algo de contraataque consiguieron devolver el parcial con un 14-0 en dos minutos y medio de juego, pasando del 58-61 al 72-61 a un minuto para la conclusión del tercer periodo, 77-66.

En los minutos definitivos el Madrid no quiso especular más ni volverse a subir en otro tobogán anotador, se limitó a cerrar el partido lo antes posible, 82-66 (min. 31.30), mientras que el UCAM, ya con escasas fuerzas y todo su arsenal técnico-táctico enseñado arregló el resultado hasta el 101-80 final.

Publicidad